Viudas negras en Bremerhaven: ¡Gran área del área portuaria cerrada!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En la terminal de automóviles de Bremerhaven se descubrieron dos viudas negras venenosas. La zona está acordonada y se están implementando medidas de seguridad.

Zwei giftige Schwarze Witwen wurden am Autoterminal in Bremerhaven entdeckt. Der Bereich ist abgesperrt, Sicherheitsmaßnahmen laufen.
En la terminal de automóviles de Bremerhaven se descubrieron dos viudas negras venenosas. La zona está acordonada y se están implementando medidas de seguridad.

Viudas negras en Bremerhaven: ¡Gran área del área portuaria cerrada!

En la terminal de automóviles de Bremerhaven en este momento las cosas son bastante espeluznantes: el lunes se vieron allí dos ejemplares venenosos de la viuda negra. Este revuelo llevó al operador portuario BLG a acordonar inmediatamente una gran zona de la zona afectada para garantizar la seguridad de los empleados. Las arañas estaban escondidas debajo de los materiales utilizados para asegurar los contenedores. ¡No fue un hallazgo agradable! Mientras tanto, los trabajos en el lugar se paralizaron mientras se contrataba a una empresa especializada para retirar rápidamente a los peligrosos animales. Así lo informan buten un binnen y Merkur.

¡Pero que no cunda el pánico! BLG aclara que nadie estuvo en peligro durante este incidente. Actualmente se está coordinando con las autoridades responsables y sólo cabe esperar que las plagas puedan eliminarse rápidamente. Curiosamente, hubo un incidente similar en Bremerhaven el verano pasado cuando el “Arc Commitment” tuvo que permanecer en el puerto durante dos meses para ser limpiado por controladores de plagas. En esa época también se encontraron viudas negras, lo que generó preocupación sobre la creciente población de este tipo de arañas en nuestra región.

Sobre la viuda negra

La Viuda Negra, llamada científicamenteLatrodectus mactansconocido, es conocido por su veneno extremadamente fuerte. Aunque sólo alrededor del 1% de las personas que son picadas mueren a consecuencia de ello (a menudo parálisis respiratoria o ataques cardíacos), los síntomas pueden ser muy dolorosos. Los afectados sufren fuertes dolores abdominales y calambres estomacales, y el tiempo de recuperación tras una picadura suele ser de varios días, como informan los expertos de Echo24.

Típico de las hembras de esta especie es el rico cuerpo negro con las características marcas rojas en forma de reloj de arena en la parte inferior del abdomen. Los machos, por el contrario, suelen llamar la atención por su coloración marrón rojiza. Por regla general, estas arañas viven en lugares oscuros y protegidos, donde se esconden en pequeñas grietas o debajo de piedras. Y un poco de miedo: después del apareamiento, las hembras pueden comerse a sus parejas. ¡Cuánto drama ser una araña!

La seguridad es lo primero

Aunque a menudo se exagera el peligro de las viudas negras, algunas poblaciones, como los niños, los ancianos o las personas con sistemas inmunitarios debilitados, son especialmente vulnerables a las graves consecuencias de una picadura. Por tanto, si se sospecha de una picadura, es recomendable consultar inmediatamente a un médico para que le administre un antisuero si es necesario.

Quienes estén planeando unas vacaciones, también deberían tener cuidado con las arañas venenosas en regiones turísticas como las Islas Canarias. Los zapatos resistentes y los pantalones largos pueden hacer maravillas para minimizar el riesgo de una mordedura.