Strobl advierte a Unity: ¡Así es como Baden-Württemberg trata con la AFD!
Strobl advierte a Unity: ¡Así es como Baden-Württemberg trata con la AFD!
Bremerhaven, Deutschland - ¿Qué está pasando en el mundo de la política? La Conferencia de Ministros del Interior (IMK) en Bremerhaven actualmente aporta muchas discusiones a la mesa, especialmente sobre el tema de AFD. El ministro del Interior de Baden-Württemberg, Thomas Strobl (CDU), enfatiza lo importante que es cerrarse al tratar con la AFD. Según Strobl, la política debe estar cerca de las preocupaciones de las personas y tomar sus problemas en serio. Esto fue informado por el portal ludwigsburg24 .
El IMK en Bremerhaven, que se reúne hasta el viernes, trata de varios temas, incluida la seguridad interna, la migración y también el controvertido AFD. Existe un gran interés, especialmente porque la AFD recibió el 43% de los votos en una elección federal en una circunscripción. A pesar de un debate intensivo sobre una posible prohibición de la fiesta, actualmente no se espera una decisión concreta, como
Radicalización y clasificaciones extremistas de ala derecha
La radicalización de la AFD ha sido claramente reconocida en los últimos años y ha sido bajo observadores con un amplio consenso. Las estimaciones suponen alrededor de 11,300 miembros extremistas, lo que corresponde a aproximadamente el 30% del total de miembros. La AFD es clasificada por la Oficina Federal para la protección de la Constitución como "extremista de aliento de derecho garantizado". El partido propaga una perspectiva etnocéntrica que contradice la orden básica democrática, según el análisis del Centro Federal de Educación Política, que trata en detalle sobre los peligros de la AFD y su retórica. Esta evaluación también ve el apoyo de políticos como Christian Pegel (SPD), quien advierte un examen político de la AFD en lugar de prometer una prohibición.
En los últimos años ha habido retiros bien conocidos de la AFD, que tenían razones personales y políticas. Los críticos advierten que una prohibición del partido está fortaleciendo la AFD y que podría hacer que parezca un mártir. Una prohibición también tendría que existir ante el Tribunal Constitucional Federal y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que muchos ven como complicado y largo.
La discusión sobre los tratos adecuados con la AFD sigue siendo animada y compleja. Se requiere un trato inteligente y bien pensado, ya sea a través de la confrontación política o el conflicto social. El IMK ha abierto un debate importante aquí, que probablemente será sostenible durante mucho tiempo.
Details | |
---|---|
Ort | Bremerhaven, Deutschland |
Quellen |