Luna de fresa sobre Bremen: ¡un espectáculo único en el cielo nocturno!
Experimente la luna de fresa sobre Bremen el 11 de junio de 2025. Consejos para obtener la mejor vista y detalles interesantes sobre el evento.

Luna de fresa sobre Bremen: ¡un espectáculo único en el cielo nocturno!
La noche del jueves 11 de junio de 2025 se ofrecerá un espectáculo especial en Bremen: la luna de fresa aparece en el cielo y causa emoción entre los observadores de estrellas y los románticos. El astrónomo Andreas Vogel del Planetario Olbers da algunos consejos sobre dónde observar mejor el espectáculo. Un mirador recomendado es el Metalhenge, cerca del Bremen Müllberg, desde donde se domina claramente el horizonte sur.
La luna llena de junio se llama Luna de Fresa porque coincide con la temporada de cosecha de la dulce fruta. Históricamente, el término tiene raíces profundas; Anteriormente señaló que la gente usaba la luna para planificar su cosecha. "Ayuda a estructurar la vida cotidiana", explica el Dr. Björn Voss, director del planetario de Hamburgo. Sobre todo, esta Luna de Fresa es algo muy especial porque es la luna llena más profunda hasta 2043. Este raro fenómeno de luna profunda solo ocurre cada 18 años y, debido a la gran parada lunar, la luna estará muy baja en el horizonte y solo se moverá lentamente.
Un espectáculo deslumbrante
La Luna se encuentra actualmente a unos 400.000 kilómetros de la Tierra, con fluctuaciones mínimas posibles entre 360.000 y 405.000 kilómetros. Una de las razones de estas diferencias son las fuerzas de atracción del Sol y las diferentes distribuciones de masa dentro de la Tierra. Esta noche la luna aparecerá especialmente grande poco después de su salida: ¡una vista realmente impresionante! En el norte de Alemania la luna saldrá alrededor de las 21:30 horas. y aunque puede haber algunas nubes en el cielo, la visibilidad sigue asegurada.
Un festín para los sentidos
La combinación del próximo horario de verano y la Luna de Fresa no podría ser mejor para darle a la gente un motivo para celebrar. Ya sea solo, en pareja o con amigos, mirar la luna siempre ofrece una atmósfera romántica que hace latir más rápido el corazón. La inscripción y la vista de la Luna de Fresa son imprescindibles para todo aquel que sea un entusiasta de la astronomía o simplemente quiera levantar la cabeza hacia el cielo.
Aprovecha la oportunidad para maravillarte con esta extraordinaria luna llena: la próxima no volverá a aparecer hasta dentro de 18 años. ¡Que no te pierdas la sensación de asombro! También puedes encontrar más información sobre la luna de fresa en Espejo y factastic.de.