Falso policía en Bremen: ¡fraude a personas mayores con daños y perjuicios de 165.000 euros!
El 10 de julio de 2025 comienza el juicio contra un falso policía de Bremen que defraudó a personas mayores con 165.000 euros.

Falso policía en Bremen: ¡fraude a personas mayores con daños y perjuicios de 165.000 euros!
Actualmente se está llevando a cabo en Bremen un juicio contra un hombre de 21 años que, como falso policía, defraudó sus ahorros a numerosas personas mayores. Alto buten y dentro En tan sólo dos meses se produjeron 18 delitos, por un importe total de unos 165.000 euros. El acusado está acusado de fraude de bandas comerciales ante el tribunal de distrito de Bremen y se enfrenta a una posible pena de prisión de hasta diez años. El veredicto está previsto para octubre de 2025.
Este caso es sólo el último de muchos que ponen de relieve los planes sin escrúpulos de los estafadores que se dirigen a las personas mayores para quitarles sus activos. Esto es lo que les ocurrió a nueve ancianos que fueron engañados por falsos detectives en Düsseldorf. Los daños ascendieron incluso a unos 600.000 euros en tres meses. Los perpetradores, de entre 21 y 24 años, hicieron travesuras en Neuss, Mönchengladbach, Münsterland y Renania-Palatinado y utilizaron una pérfida estafa haciéndose pasar por policías o empleados de la BKA para inspirar confianza, según informó WDR.
Ola creciente de fraude
La tasa de fraude dirigido a las personas mayores ha aumentado de manera alarmante. Las estadísticas muestran que en 2023, los casos de fraude entre las personas mayores aumentaron un 14%. En particular, las pérdidas financieras derivadas de este tipo de estafas aumentaron a 1.600 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2024, un aumento de casi 300 millones de dólares en comparación con el año anterior. Alto Rangos de VPN Más de 101.000 personas mayores sufrieron fraude en 2023, lo que ilustra una pérdida promedio de 33.915 dólares por persona mayor afectada.
Los estafadores a menudo se aprovechan del hecho de que las personas mayores tienen confianza y creen que un supuesto policía realmente tiene en mente su seguridad. Muchas personas mayores son particularmente vulnerables y se están convirtiendo cada vez más en blanco de estafadores en un momento en que la digitalización y la pandemia están afectando sus vidas.
Medidas de prevención
Las autoridades se enfrentan ahora al desafío cada vez mayor de desarrollar medidas preventivas eficaces. Se requiere conciencia profesional para sensibilizar a las personas mayores y evitar que caigan en las trampas de los estafadores. Expertos como Chuck Gallagher y Travis D. Mills enfatizan la necesidad de mantener relaciones de confianza y educar.
Los casos de Bremen y Düsseldorf son sólo la punta del iceberg, ya que los esquemas de fraude son diversos y cada vez más sofisticados. Por lo tanto, sólo nos queda esperar que el poder judicial ponga fin a las actividades de los estafadores y que el público sea consciente de los peligros.