Advertencias de calor en Bremen: ¡Cómo protegerse del peligro!
El 13 de agosto de 2025, el servicio meteorológico alemán advierte de un calor extremo en Bremen. Se dan recomendaciones de medidas de prevención y protección.

Advertencias de calor en Bremen: ¡Cómo protegerse del peligro!
Gotas de sudor en la frente y el aire brillando en el suelo con calor: ese es el escenario que nos espera en el norte de Alemania esta semana. El miércoles el termómetro podría subir hasta 36 grados en algunas partes de Baja Sajonia, mientras que Bremen tendrá que conformarse con una máxima de 33 grados. Por ello, el Servicio Meteorológico Alemán ha emitido una advertencia de calor para Bremen, Bremerhaven y Baja Sajonia. El nivel de advertencia 1 está activo y se aplica a temperaturas superiores a 32 grados. El nivel de advertencia 2 solo se activa por encima de los 38 grados, lo que requiere medidas de protección intensivas adicionales, como informa butenunbinnen.de.
En tiempos como estos, es importante recordar que no sólo el calor en sí es un desafío, sino también las consecuencias para la salud que pueden acompañar al calor extremo. Las personas mayores, los niños, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades previas corren especial riesgo. Síntomas como insolación, agotamiento por calor, deshidratación y quemaduras solares son posibles efectos. Por ello, el Portal de Niedersachsen le pide que escuche a su cuerpo: los dolores de cabeza, los mareos o las náuseas deben tomarse en serio.
Consejos para refrescarse y cuidar la salud.
¿Qué puedes hacer para combatir el calor? Las recomendaciones para prevenir el calor llegan en el momento justo. Evite la luz solar directa, especialmente en el caso de los niños, y posponga las actividades físicas hasta las horas más frescas de la mañana. La ingesta adecuada de líquidos también es fundamental: asegúrese de beber agua y bebidas que contengan electrolitos con regularidad. Una ducha o un baño frío pueden hacer maravillas. También es recomendable llevar ropa ligera y ventilada y planificar visitas a edificios o parques frescos.
Además, las medidas para enfriar los apartamentos son muy importantes. Mantenga las cortinas y persianas cerradas durante el día y ventile, especialmente en las horas más frescas. También se deben minimizar los dispositivos eléctricos que producen calor adicional. El Instituto Robert Koch señala que el estrés térmico en Alemania aumentará en las próximas décadas debido al cambio climático. Esto podría tener graves consecuencias para la salud de los grupos vulnerables, por lo que se necesita urgentemente una prevención eficaz.
¿Quién está particularmente en riesgo?
- Ältere Menschen
- Kinder
- Schwangere
- Menschen mit Vorerkrankungen
Se requiere especial precaución en situaciones de calor extremo. Piense también en las mascotas: proporcióneles un lugar fresco y agua fresca. Tenga cuidado de reconocer los signos de sobrecalentamiento. El bienestar en tiempos como este es un esfuerzo comunitario: cuídate no sólo de ti mismo, sino también de aquellos que te rodean y que pueden necesitar apoyo.
Advertencias de calor como ésta deberían animarnos a todos a tomar medidas de protección. Porque lo necesario está claro: la salud es lo primero, y juntos podemos desafiar este calor.