Raser se detuvo en las carreras de autos ilegales en Bremen, ¡la policía se arrastra!
Raser se detuvo en las carreras de autos ilegales en Bremen, ¡la policía se arrastra!
Karl-Carstens-Brücke, Bremen, Deutschland - Lo que sucedió en Bremen seguramente será recordado por mucho tiempo. En la noche del 8 de julio de 2025, más precisamente a las 10:05 p.m., dos hombres de 20 y 38 años lucharon contra un automóvil ilegal en el puente Karl-Carstens en Bremen-A-Haben. Según la policía, cruzaron el límite de velocidad de 50 km/h con 130 km/h. El incidente fue observado por la policía de Bremen, quien notó los vehículos en el Habenhauser Landstrasse e inmediatamente intervino. Un conductor que viajaba con un Mercedes despegó del otro, un conductor de Skoda. Independientemente de este vertedero, también había otro usuario de la carretera que se adhirió a las reglas de tráfico y podría ralentizar a los dos velocistas.
La policía responsable luego detuvo a los conductores y les prohibió continuar. Ambos vehículos han sido remolcados y los conductores ahora tienen que responder por sospecha de una carrera de vehículos motorizados ilegales. Según [NDR] (https://www.ndr.de/niederensache/oldenburg_ostfriesland/illegales-autoren-in-bremen-polize-stoppt-zwei-autobern, aktuerelloldenburg-304.html), la policía fue gravemente dañada en este caso porque un tercer vehículo estuvo involucrado en la carrera. Sin embargo, el conductor de este vehículo ha huido.
Las consecuencias legales
Las carreras de automóviles ilegales en Alemania son cualquier cosa menos un delito de caballero. De acuerdo con [ADAC] (https://www.adac.de/verwecht/verkehrsblimungs-Deutschland/illegale-autoren/), tales carreras no solo se centran en términos de dinero y prisión, sino también consecuencias legales serias para los involucrados. Una carrera de automóviles ilegales es una competencia en la que varios participantes aceleran específicamente su vehículo. Estos incluyen carreras en distancias más largas o incluso paseos de escape frente a la policía. Incluso los velocistas de viaje solo pueden hacerse castigos si conducen aproximadamente el tráfico, contrario y despiadadamente.
Los castigos son sensibles: desde multas hasta una sentencia de prisión de hasta diez años, debe ocurrir un accidente con graves consecuencias. No es de extrañar que el estado también pueda confiscar los vehículos de los perpetradores, como en el caso actual, donde los conductores de Mercedes y Skoda ahora también se enfrentan a las consecuencias financieras de su comportamiento despiadado.
Un ejemplo de disuasión
El caso trágico del llamado Ku’damm-Raser en 2016 muestra cuán graves pueden ser las consecuencias legales. Aquí un corredor fue sentenciado a cadena perpetua, mientras que el otro tiene que cumplir 13 años. Dichos casos representan un ejemplo de disuasión e ilustran que la policía interviene rigurosamente en razas ilegales y persigue a los perpetradores, ya que las operaciones policiales en Bremen lo aclararon.
Los eventos en el puente Karl-Carstens deben ser conductores de pensamiento y todos los demás usuarios de la carretera. Hay reglas que deberían protegernos y la conducción despiadada no es una de ellas. El poder judicial se ocupará de este caso e iniciará los pasos necesarios para poner tales insignias de una parada.
Para los dos conductores, el verano ciertamente será diferente de lo que esperaban. Un viaje ilegal en el carril rápido puede conducir rápidamente al colapso de sus propios planes.
Details | |
---|---|
Ort | Karl-Carstens-Brücke, Bremen, Deutschland |
Quellen |