Fuertes lluvias y tormentas: ¡el tiempo en Bremen advierte de fuertes tormentas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Bremen advierte de fuertes lluvias y ráfagas de viento el martes por la noche. Obtenga más información sobre las advertencias y riesgos meteorológicos actuales.

Bremen warnt vor starkem Regen und Windböen am Dienstagabend. Erfahren Sie mehr über die aktuellen Wetterwarnungen und Risiken.
Bremen advierte de fuertes lluvias y ráfagas de viento el martes por la noche. Obtenga más información sobre las advertencias y riesgos meteorológicos actuales.

Fuertes lluvias y tormentas: ¡el tiempo en Bremen advierte de fuertes tormentas!

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advierte urgentemente de fuertes lluvias en Bremen y sus alrededores. El aviso es válido para este martes por la noche, a partir de las 19.30 horas. En muy poco tiempo se esperan precipitaciones de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado. También pueden producirse ráfagas de viento de hasta 70 km/h, lo que complica aún más la situación. Se espera que la tormenta vuelva a amainar hacia las 20:30 horas, pero hasta entonces los habitantes de Bremen deben tener precaución. Alto t en línea El nivel de aviso por lluvias intensas se clasifica en el nivel 2.

La situación meteorológica no es del todo atípica para esta época del año, pero este tipo de tormentas siempre causan graves problemas. Aunque hay muchas posibilidades de que Bremen se salve de tormentas extremas como las recientes en Baviera, el DWD recomienda claramente precaución. Recientemente se produjeron en Baviera tormentas violentas que causaron grandes daños en muchos lugares, incluida la caída de árboles e inundaciones, así como merkur.de informó.

¿A qué deberías prestarle atención?

En este clima, es aconsejable quedarse en casa si es posible y no planificar actividades riesgosas al aire libre. Los conductores también deben tener precaución y prepararse para carreteras resbaladizas. Las ráfagas de viento pueden traer sorpresas desagradables y pueden hacer que, especialmente los vehículos pequeños, se balanceen fácilmente. Los niveles de alerta se diferencian por el DWD: a partir de vientos de 50 km/h se activa el primer nivel de alerta, y a partir de 65 km/h se vuelve gravemente peligroso. En el peor de los casos, el nivel de alerta máximo 4 puede producirse con vientos de más de 140 km/h, lo que hace que la situación sea dramática, especialmente para el sector de la construcción y los eventos al aire libre, como lo demuestran los acontecimientos actuales en otros estados federados.

Esto es exactamente lo que la gente de Bremen no debería subestimar: durante una lluvia, lo decisivo no es sólo la cantidad de agua que cae, sino también las inundaciones locales resultantes. Incluso con precipitaciones relativamente escasas, pueden desarrollarse rápidamente fuertes corrientes que inundan los sótanos o hacen que las carreteras sean intransitables.

hacer preparativos

Dadas estas circunstancias, conviene prepararse con antelación para la tormenta. Tenga siempre un kit de emergencia con agua, refrigerios y una linterna. También puede resultar útil información sobre los números de emergencia locales y, si es necesario, consultar con los vecinos. Tampoco se debe subestimar la posibilidad de que caigan rayos: el nivel de advertencia 2 del DWD ya advierte del peligro de caída de rayos.

La situación en el norte de Alemania sigue siendo tensa y las próximas horas podrían ser decisivas. Mantenga los ojos abiertos y siga las advertencias actuales. Tal vez sea mejor renunciar voluntariamente al tenis o a la barbacoa por una noche hasta que haya pasado el aviso de tormenta. ¡Esté alerta y manténgase seco!