El Werder Bremen confía en el talento: ¡las sorpresas sub-19 están listas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Werder Bremen confía en su propio talento: los jugadores sub-19 se entrenan con el nuevo entrenador Steffen para fortalecer el equipo para la nueva temporada.

Werder Bremen setzt auf eigene Talente: U19-Spieler trainieren unter Neu-Trainer Steffen, um den Kader für die neue Saison zu stärken.
El Werder Bremen confía en su propio talento: los jugadores sub-19 se entrenan con el nuevo entrenador Steffen para fortalecer el equipo para la nueva temporada.

El Werder Bremen confía en el talento: ¡las sorpresas sub-19 están listas!

La temporada en el Werder Bremen ha terminado, pero las próximas semanas estarán dominadas por cambios y nuevas ideas. El nuevo entrenador Horst Steffen colabora y ya tiene en el campo a seis jugadores del equipo sub-19 del año pasado. Informes Deichstube que el grupo de entrenamiento es más joven que la temporada pasada. Muchos profesionales consagrados, como Marco Friedl y Romano Schmid, se toman un descanso tras sus apariciones internacionales. El Werder también tendrá que prescindir de Marvin Ducksch, que estará de baja varias semanas por una lesión en el gemelo.

Una mirada al talento muestra caras prometedoras: Patrice Covic firmó recientemente un contrato profesional hasta 2029, poco después de cumplir 18 años, y está listo para demostrar su valía ante los profesionales. Los dirigentes del Bremen están de acuerdo en incluir a los jóvenes jugadores en la plantilla, y el director deportivo Clemens Fritz señala que hay que dar tiempo a los talentos y no exagerar sus expectativas. No está previsto un avance inmediato en el once inicial, como lo confirma también el joven León Opitz, que ascendió de la sub-23 y ahora puede mostrarse con los profesionales.

Planes para la formación de escuadrones.

La próxima fase de transferencias trae consigo muchos cambios. Entre las salidas se encuentran Milos Veljkovic, Oliver Burke y Anthony Jung, que abandonan el club de forma gratuita. Muchos jugadores cedidos, entre ellos André Silva e Issa Kaboré, regresan a sus clubes. La situación no está clara tampoco para Derrick Köhn, ya que el Werder tiene una opción de compra sobre él. Regresados ​​como Olivier Deman y Dawid Kownacki también podrían regresar al equipo, mientras que el destino de otros jugadores sigue siendo emocionante.

La U19 celebró un gran éxito la temporada pasada, ganando la copa y alcanzando las semifinales del campeonato U19. Esta podría ser una oportunidad para que jugadores como Karim Coulibaly y Wesley Adeh se afiancen en el primer equipo. Steffen es optimista y cree que en la planificación de la plantilla hay suficientes plazas para el talento. 90min reportado que el Werder está activo en el mercado de fichajes y planea generar ingresos por transferencias para poder seguir actuando a largo plazo.

Innovaciones en la promoción del talento joven

En el contexto de la promoción de jóvenes talentos, la atención se centra no sólo en el Werder Bremen, sino también en la reforma prevista de las ligas juveniles de la DFB. A partir de agosto de 2024, el nuevo sistema sustituirá a las anteriores ligas nacionales juveniles A y B. Lo más destacado de Transfermarkt que el objetivo de esta reforma es mejorar la promoción de los jóvenes talentos en el fútbol alemán. Las nuevas ligas serán permanentemente accesibles para los clubes con centros de rendimiento y ofrecerán una mejor estructura para el talento.

En un entorno cambiante, el Werder Bremen confía en la creatividad y el entusiasmo de sus jugadores jóvenes. Con este objetivo, será apasionante ver cómo se desarrollan los talentos y dan el paso al fútbol profesional en las próximas semanas. Una cosa es segura: en el Werder hay mucho espacio para la juventud y los entrenadores están decididos a aprovechar esta oportunidad.