Se acerca el inicio del invierno: ¡la nieve y el frío traen noches heladas a Bremen!
A Bremen le espera el tiempo invernal: a partir de este fin de semana nevadas y temperaturas de hasta -6 grados centígrados. ¡Aprenda más!

Se acerca el inicio del invierno: ¡la nieve y el frío traen noches heladas a Bremen!
¡En Bremen y Baja Sajonia las señales apuntan al invierno! A partir de este fin de semana, concretamente a partir del sábado, se pueden esperar las primeras nevadas y temperaturas que nos harán temblar. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) anuncia aire frío procedente de Escandinavia, que podría traernos varios centímetros de nieve fresca. Sin embargo, la nieve esperada variará según la región y se espera que el clima invernal continúe al menos hasta mediados de la próxima semana, ya que el mensajero weser informó.
Las primeras nevadas intensas podrían azotar la región la próxima noche, aunque las temperaturas se mantengan en torno a los tres grados centígrados. Esto también muestra que es muy posible que en el próximo período se produzca una capa completa de nieve, especialmente si las temperaturas bajan a menos tres o menos seis grados centígrados por la noche. Durante el día la temperatura rondará el punto de congelación, con máximas de un grado centígrado el sábado.
Tormenta y frío en el norte de Alemania
Pero no es sólo nieve lo que se pronostica. Un viento fuerte que sople con ráfagas del oeste podría provocar ráfagas de tormenta adicionales, especialmente sobre Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Estas condiciones climáticas podrían provocar días incómodos en muchas partes del país, tendencia que podría continuar durante los primeros días de enero. Las noches en el norte podrían alcanzar temperaturas de entre seis grados bajo cero y dos grados bajo cero, y algunos modelos también indican la posibilidad de tormentas invernales el 2 de enero, informan los expertos meteorológicos Pronóstico del tiempo.
Las incertidumbres en cuanto a la cantidad de precipitaciones también determinan gran parte de los pronósticos actuales: los modelos alemanes muestran cantidades moderadas de nieve nueva, mientras que los pronósticos europeos predicen fuertes nevadas para el 12 de enero. Esto da lugar a especulaciones sobre cómo evolucionará el tiempo en la segunda quincena de enero. En particular, el vórtice polar cambiará del 13 al 16 de enero, lo que podría resultar en un cambio en los patrones climáticos, con temperaturas regresando a rangos más cómodos.
Una mirada retrospectiva al invierno pasado
Una mirada al invierno pasado muestra que, en general, fue más suave. La primera mitad del invierno de 2024/25 fue en gran medida suave, con sólo períodos esporádicos de heladas. Este fue el resultado de un análisis del DWD, que mostró que las precipitaciones eran a menudo demasiado escasas y que la capa de nieve solo permanecía en altitudes más altas durante más de la mitad del tiempo habitual. Una mirada retrospectiva a los últimos meses también muestra que la región ha disfrutado de bastante sol en comparación con las precipitaciones, lo que se nota en las zonas más altas, donde en algunos casos incluso hubo más de 300 horas de sol. En las regiones costeras, sin embargo, el invierno fue mucho más variado y con menos horas de sol que en la zona sur.
Con la situación meteorológica actual, podemos sentir curiosidad por ver si este invierno podrá despertarnos del leve letargo. Una cosa es segura: los aficionados al invierno sacarán provecho de su dinero, mientras que otros pueden esperar con ansias el próximo deshielo después de los primeros días helados.