Ataque con hacha en el ICE: ¡Cuatro heridos tras ataque en Baviera!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 3 de julio de 2025, un sirio de 20 años atacó a los viajeros de un tren ICE con un hacha y un martillo. Cuatro heridos, el motivo no está claro.

Am 3. Juli 2025 griff ein 20-jähriger Syrer in einem ICE Reisende mit Axt und Hammer an. Vier Verletzte, Motiv unklar.
El 3 de julio de 2025, un sirio de 20 años atacó a los viajeros de un tren ICE con un hacha y un martillo. Cuatro heridos, el motivo no está claro.

Ataque con hacha en el ICE: ¡Cuatro heridos tras ataque en Baviera!

El 3 de julio de 2025 se produjo un incidente amenazador en un tren ICE entre Straubing y Plattling que asustó a los pasajeros. Un sirio de 20 años atacó a varios viajeros con un hacha y un martillo. Cómo Mercurio Según se informa, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas tres sirios de 15, 24 y 51 años y un hombre de 38 años. Afortunadamente todos los heridos se encuentran fuera de peligro y su salud se considera estable.

Actualmente, las informaciones contradictorias sobre el crimen y sus antecedentes están causando revuelo. El perpetrador fue reprimido por sus compañeros de viaje sorprendidos y luego arrestado por la policía. Éste tampoco salió ileso; Sufrió heridas graves y debe permanecer bajo tratamiento médico. El motivo del ataque no está claro y actualmente está siendo investigado por las autoridades. Alto BR Hasta el momento no hay pruebas de antecedentes extremistas. Sin embargo, se sospecha que el autor estuvo previamente en contacto con las víctimas.

Un evento perturbador en un entorno normalmente seguro. La conexión ICE llevaba alrededor de 500 pasajeros a bordo cuando ocurrió el terrible suceso. El tren se detuvo, lo que permitió a los pasajeros activar la parada de emergencia. Por ello se instaló un punto de recogida en Straßkirchen y los equipos de rescate acudieron rápidamente al lugar para ayudar a los heridos. Deutsche Bahn expresó sus condolencias y agradeció a los servicios de emergencia por su rápida actuación.

En este contexto también cabe mencionar la cooperación entre las autoridades bávaras y austriacas, sobre todo porque el autor está registrado en Austria. Allí estaba registrado como refugiado y tenía un permiso de residencia, como muestra el informe.

La sensación pública de seguridad bajo escrutinio

Mientras tanto, se habla cada vez más de la seguridad en el transporte público local. Una encuesta del Ministerio del Interior de Baden-Württemberg muestra que, en general, muchas personas se sienten seguras en los espacios públicos, pero manifiestan preocupaciones más tarde durante el día, especialmente en los autobuses y trenes. También hubo un aumento de los delitos violentos en 2024, con cifras notables entre sospechosos sin pasaporte alemán.

En 2023, sólo en Baden-Wurtemberg se registraron más de 51.000 sospechosos en el transporte local. De ellos, casi 20.000 se debieron a violaciones de la ley de inmigración. Una estadística preocupante que vuelve a alimentar el debate sobre la seguridad en los espacios públicos. Por el contrario, están recibiendo mucha atención los programas de prevención que tienen como objetivo aumentar la seguridad y promover una sensación positiva de seguridad entre los pasajeros.

Sin embargo, incidentes como el de Straubing y el aumento general de la violencia en el transporte público ensombrecen estos esfuerzos. Muchos ciudadanos están preocupados y exigen una respuesta clara de los políticos para aumentar la seguridad y recuperar la confianza en los espacios públicos.

En conclusión, cabe señalar que los acontecimientos del 3 de julio de 2025 despertarán emociones y alimentarán el debate sobre la seguridad en el transporte público. La esperanza es que tales actos sigan siendo casos aislados y no se conviertan en la norma.