Lessingtunnel en Altona: ¡La nueva fecha de cierre provoca largos atascos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Altona: Lessingtunnel permanecerá cerrado hasta el 19 de diciembre. Los trabajos de renovación se retrasan debido a problemas de entrega.

Altona: Lessingtunnel bleibt bis 19. Dezember gesperrt. Sanierungsarbeiten verzögern sich aufgrund von Lieferengpässen.
Altona: Lessingtunnel permanecerá cerrado hasta el 19 de diciembre. Los trabajos de renovación se retrasan debido a problemas de entrega.

Lessingtunnel en Altona: ¡La nueva fecha de cierre provoca largos atascos!

La paciencia de los conductores de Hamburgo se está poniendo a prueba. La fecha de reapertura del túnel de Lessing en Altona, que inicialmente estaba prevista para el 3 de diciembre de 2025, se ha pospuesto al 19 de diciembre. El motivo del retraso son los continuos cuellos de botella en el suministro de los componentes de acero necesarios, como MPO informó. Las obras de renovación realizadas por DB InfraGO se llevan a cabo desde principios de septiembre y son decisivas para la fluidez del tráfico entre Altona-Nord y Ottensen.

Desde que se cerró el túnel, se han producido largos atascos en las calles circundantes, como Holstenstrasse y Stresemannstrasse. Estos problemas hacen que los desplazamientos sean una angustiosa prueba de paciencia para muchos residentes. A pesar de los desafíos, DB InfraGO ya recibió todas las piezas necesarias y las instaló en el túnel. Se tuvieron que fabricar exactamente 950 cuñas especiales, cuyas dimensiones sólo se pudieron determinar después de instalar las vigas.

Trabajos de construcción en la Julius-Leber-Straße

La obra del túnel de Lessing es sólo una parte de los extensos trabajos de construcción en Hamburgo. El 6 de septiembre comenzaron también los trabajos de mantenimiento en el puente ferroviario de la calle Julius-Leber-Straße. ferrocarril alemán se comunica. Se utilizarán alrededor de 400 toneladas de acero para reforzar la estructura del puente. El necesario cierre parcial de la Julius-Leber-Straße tuvo lugar paralelamente al cierre del túnel de Lessing. Del 17 de noviembre al 1 de diciembre la carretera tuvo que estar completamente cerrada para no interrumpir las obras.

Sin embargo, el carril para peatones y ciclistas seguirá siendo transitable durante todo el período de construcción. Se anima a los ciclistas a empujar sus bicicletas. Además, se instalaron numerosos paneles informativos en toda la obra para mostrar a los usuarios de la vía cómo evitarlo con precaución.

Interrupciones del tráfico en la ciudad.

La situación actual en Hamburgo deja claro que las obras de construcción están omnipresentes y pueden afectar significativamente al tráfico. Alto DÍA24 El trabajo en la infraestructura es necesario para mantener la ciudad moderna y funcional. Se están planificando grandes proyectos de construcción, como la Torre del Elb en Hamburgo, pero también podrían provocar restricciones temporales en las calles.

Es de esperar que las obras del túnel de Lessing puedan finalizar según lo previsto antes del 19 de diciembre y que la situación del tráfico en Hamburgo se calme en el futuro. Una señal positiva fue la información de DB InfraGO de que se utilizarían dispositivos de reducción de ruido para molestar lo menos posible a los residentes durante las obras.