Borussia Mönchengladbach: ¡De repente corre peligro la cancelación del partido contra el Hamburgo!
El 15 de enero de 2026, el partido entre el Hamburger SV y el Bayer Leverkusen fue cancelado por motivos de seguridad. Las condiciones meteorológicas en Hamburgo siguen siendo críticas.

Borussia Mönchengladbach: ¡De repente corre peligro la cancelación del partido contra el Hamburgo!
El ambiente en Hamburgo es actualmente incierto, ya que la Bundesliga sufre la presión de las extremas condiciones climáticas invernales. El Borussia Mönchengladbach jugará este sábado contra el Hamburger SV en el Volksparkstadion. Pero todavía está pendiente la decisión sobre si el juego realmente podrá celebrarse. Cómo rp en línea Como se informó, entre los responsables reina un cauto optimismo. Después del problema con la membrana del techo del estadio, que se pudrió debido a la condensación, un ingeniero estructural señaló que ya se han tomado medidas de seguridad.
Recién el martes por la noche se canceló un partido entre el Hamburger SV y el Bayer 04 Leverkusen, que debería haber comenzado tres horas antes del inicio, por “preocupaciones de seguridad estática”. El motivo: abolladuras en el techo provocadas por la nieve y el posterior deshielo. Aunque la cancelación fue frustrante para los aficionados del Leverkusen que habían viajado, Daniel Nolte, director del estadio del HSV, explicó que los problemas de seguridad eran “inevitables”.
Las vacaciones de invierno y sus consecuencias
La Bundesliga se encuentra actualmente en plenas vacaciones de invierno, lo que, al igual que bundesliga.com Como explica, comienza después de 17 rondas de juego y dura varias semanas. Esto ofrece a los jugadores y al personal la oportunidad de recuperarse mientras las temperaturas en Alemania son tradicionalmente bajo cero. Las vacaciones de invierno son especialmente importantes para que los equipos se preparen para la segunda mitad de la temporada. Algunos clubes, como el Borussia Dortmund, aprovechan este tiempo para realizar campos de entrenamiento en climas soleados, como Marbella.
Sin embargo, esta temporada se caracteriza por condiciones climáticas extremas. Una tormenta invernal podría volver a plantear grandes desafíos para la Bundesliga. Según un informe de n-tv La DFL ya ha dado la alarma porque algunos partidos de este sábado, incluido el duelo entre FC St. Pauli y RB Leipzig y el de Werder Bremen contra TSG Hoffenheim, están en peligro. La injugabilidad del terreno de juego podrá determinarse hasta dos horas antes del inicio del partido, y entonces los árbitros decidirán in situ si se jugará el partido.
¿Qué sigue?
Los responsables de Hamburgo esperan que en los próximos días las condiciones meteorológicas sean más suaves. La previsión meteorológica promete más temperaturas y sol, lo que podría ofrecer a los jugadores un respiro. Muchos aficionados tendrán que desplazarse al estadio el fin de semana y deberán abrigarse bien y planificar una llegada anticipada. Deutsche Bahn ya informa de retrasos y cancelaciones, lo que dificulta aún más llegar allí.
Para el partido entre Borussia Mönchengladbach y HSV queda por ver si las condiciones meteorológicas mejorarán hasta tal punto que se pueda garantizar un juego seguro. También se busca una fecha de recuperación para los juegos cancelados, lo que complica aún más la situación.