Juicio de rockero en Hamburgo: madre e hija condenadas por complicidad en asesinato

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dos mujeres condenadas por complicidad en el asesinato del jefe de Hells Angels en Hamburgo. Las sentencias aún no son jurídicamente vinculantes.

Zwei Frauen verurteilt: Beihilfe zum Mordanschlag auf Hells-Angels-Boss in Hamburg. Urteile sind noch nicht rechtskräftig.
Dos mujeres condenadas por complicidad en el asesinato del jefe de Hells Angels en Hamburgo. Las sentencias aún no son jurídicamente vinculantes.

Juicio de rockero en Hamburgo: madre e hija condenadas por complicidad en asesinato

En un juicio espectacular y sensacionalista, el tribunal de distrito de Hamburgo condenó a dos mujeres por complicidad en un intento de asesinato. Las sentencias se anunciaron el 14 de julio de 2025 y arrojan luz sobre el oscuro mundo del crimen rockero en el norte de Alemania.

Los dos acusados, una madre de 57 años y su hija de 37, fueron condenados cada uno a dos años y un año de prisión, respectivamente. Ambas mujeres también deberán pagar al menos 250.000 euros a la víctima. El presidente del tribunal aclaró que ninguno de los dos estaba presente el día del ataque, que se produjo contra un jefe de los “Hells Angels” en St. Pauli la noche del 27 de agosto de 2018. Un tercer acusado, la hija de 36 años de la madre, fue absuelto porque no se pudieron demostrar las pruebas incriminatorias en una conversación telefónica. Sin embargo, la sentencia aún no es firme.

Antecedentes del crimen

¿Qué pasó exactamente esa noche? Un coche se detuvo junto al Bentley del jefe de Hells Angels y un pasajero abrió fuego. Los disparos hirieron tanto a la víctima que desde entonces quedó paralizada. El responsable del ataque, que pertenece a la jerarquía del grupo de rock “Mongols”, fue condenado a cadena perpetua en 2020. El tirador, el padre del cliente y su entonces novia también recibieron duras penas.

La delincuencia de los rockeros es un problema grave que ha aumentado en Alemania. Según la Oficina Federal de Policía Criminal, los grupos de rockeros suelen participar en actividades delictivas como el tráfico de drogas, la extorsión y la violencia. La agresividad entre los diferentes clubes, especialmente entre los mongoles y los Hells Angels, muestra cuán profunda es la hostilidad. Estos conflictos violentos pueden dar lugar a delitos graves y poner a prueba la vida social. Los conflictos personales a menudo resultan en violencia brutal llevada a cabo con armas de fuego u otros equipos peligrosos. Estos escenarios arrojan una luz oscura sobre las profundidades del mundo del rock, que se caracteriza por estrictas reglas internas, una alta lealtad entre los miembros y una aversión casi total a cooperar con las autoridades. Por ello, la BKA investiga continuamente a estos grupos.

Un proceso con final incierto

El juicio en sí comenzó en abril de 2024 y ha despertado un gran interés público. Mientras que el fiscal exigió más de cinco años de prisión para la madre y unos tres años para la hija, la defensa pidió la absolución de ambas. Las sentencias muestran que la justicia está dispuesta a enviar señales claras también en el mundo de los rockeros, incluso si los acusados ​​no se encontraban en ese momento directamente en la escena del crimen.

Queda por ver cómo se desarrollará todo. Una cosa es segura: la sombra de los crímenes de los rockeros proyecta una larga sombra sobre las ciudades y pueblos, y la población sólo puede esperar que tales actos de violencia no vuelvan a ocurrir en el futuro.

Para obtener más información sobre este apasionante caso, puede leer el informe de NDR y t en línea pista. Si desea conocer más de cerca la estructura y las actividades de los grupos de rock, debe visitar el sitio web. Oficina Federal de Policía Criminal recomendado.