El FC St. Pauli bate el récord de socios: ¡más de 52.000 socios!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El FC St. Pauli supera por primera vez la marca de los 50.000 miembros y enfatiza la responsabilidad social y el compromiso con el deporte.

Der FC St. Pauli überschreitet erstmals die 50.000 Mitglieder-Marke, betont gesellschaftliche Verantwortung und Engagement im Sport.
El FC St. Pauli supera por primera vez la marca de los 50.000 miembros y enfatiza la responsabilidad social y el compromiso con el deporte.

El FC St. Pauli bate el récord de socios: ¡más de 52.000 socios!

Un gran día para el FC St. Pauli: el club ha establecido un nuevo récord con 52.357 socios. Esta cifra es histórica porque por primera vez en los 115 años de historia del club se superó la barrera de los 50.000 socios. En el primer semestre de 2025, el número de socios alcanzará un máximo histórico, lo que no sólo hace que el panorama del club en Hamburgo sea emocionante, sino que también subraya la responsabilidad social del club. El presidente Oke Göttlich se alegra del aumento y destaca la importancia de la comunidad y la responsabilidad compartida en la asociación. Destaca el notable compromiso de los numerosos departamentos del FC St. Pauli y la cooperación, tanto dentro como fuera del campo. Estos avances hacen del FC St. Pauli un lugar donde no sólo el fútbol, ​​sino también valores como la cohesión social están en primer plano.

Quiso la suerte que no sólo el FC St. Pauli esté en alza. En toda Alemania también hay noticias positivas sobre el aumento del número de socios en clubes deportivos. En particular, el Hamburger Sportbund registra el mayor número de miembros de todos los tiempos y una tendencia alentadora que también se puede observar en otras asociaciones deportivas estatales. Este auge de las afiliaciones a clubes, especialmente en el sector infantil y juvenil, también plantea ahora un desafío: la retención de socios es cada vez más importante, ya que muchos jóvenes abandonan los deportes de club al poco tiempo y los clubes a menudo sufren problemas de personal y falta de entrenadores.

Un club con muchas caras

El FC St. Pauli ha pasado de ser un pequeño club de barrio a convertirse en uno de los clubes deportivos más grandes de Alemania, con un total de 25 departamentos que van desde baloncesto hasta voleibol de playa y ajedrez. Aproximadamente la mitad de los nuevos miembros están activos en las divisiones de aficionados. Esta diversidad también se refleja en los numerosos proyectos sociales que la asociación ha iniciado. Estos incluyen Run Against Right y City Park Triathlon, los cuales son más que simples eventos deportivos. Defienden los valores que defiende el FC St. Pauli, profundamente arraigado en el distrito.

Para celebrar el crecimiento del número de socios, se publicó una edición especial de la revista para socios “Im Blickpunkt”, que presenta todos los departamentos de la asociación y está disponible en línea. Esta edición muestra el orgullo y la alegría del club por el aumento de socios y al mismo tiempo es un tributo a la comunidad que hace que el FC St. Pauli sea tan único.

Es notable cómo el FC St. Pauli no sólo logra el éxito deportivo, sino que también sirve como plataforma para la comunidad y la diversidad. Los responsables están de acuerdo: el crecimiento demuestra el interés no sólo por el deporte, sino también por una comunidad vibrante y solidaria que va más allá del fútbol. Con todos estos avances positivos, el FC St. Pauli continúa prosperando y, por lo tanto, es un ejemplo de la importancia del trabajo de club en el mundo actual.