¿St. Pauli se enfrenta al descenso? ¡Gladbach lucha por sobrevivir!
El 1 de noviembre de 2025, el FC St. Pauli se enfrentará al Borussia Mönchengladbach en un partido decisivo de la Bundesliga en el Millerntor Stadium.

¿St. Pauli se enfrenta al descenso? ¡Gladbach lucha por sobrevivir!
El 1 de noviembre de 2025 por fin ha llegado el momento: el Borussia Mönchengladbach se enfrenta al FC St. Pauli en el estadio Millerntor de Hamburgo. El duelo es de gran importancia para ambos equipos, ya que la situación en la liga no podría ser más emocionante. Mientras que Gladbach es actualmente último de la Bundesliga y aún no ha ganado esta temporada, St. Pauli corre el riesgo de caer al puesto 17. Con sólo 7 puntos en 8 partidos, el club de Hamburgo está a sólo 3 puntos de la primera zona de descenso. Alto n-tv Si la situación pudiera empeorar drásticamente, debería mantenerse la forma negativa.
El St. Pauli ha experimentado una tendencia realmente negativa en los últimos cinco partidos de liga y no ha podido sumar ni un solo punto. En la última jornada, el equipo de Hamburgo cayó 0-2 ante el Bayern de Múnich. El balance general actual parece sombrío: sólo 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas hablan por sí solos. Además, el FC St. Pauli no ha podido celebrar una nueva victoria desde el triunfo por 2-1 contra el Augsburgo a principios de septiembre. También se han encajado seis goles en los últimos cinco partidos ligueros, lo que aumenta la presión sobre la defensa, mientras que el ataque sufre y marca como máximo un gol por partido. topo deportivo menciona una estadística explosiva: St. Pauli no gana al Gladbach en un partido oficial desde 2011.
Gladbach lucha por sobrevivir
La situación en el Borussia Mönchengladbach es tan tensa como en el St. Pauli. Con el entrenador Gerardo Seoane, despedido tras la reciente derrota ante el Bayern de Múnich, el Gladbach sólo pudo sumar 3 puntos en un total de 8 partidos de liga. El equipo no sólo no ha ganado, sino que además juega con el ataque más débil de la liga, que hasta ahora sólo ha marcado 6 goles. En los últimos tres partidos fuera de casa del Gladbach hubo un empate y dos derrotas por una diferencia de goles de 2:5.
El regreso al éxito podría verse alentado por la victoria en la Copa DFB contra el Karlsruher SC, donde vencieron por 3-1. Pero el desafío sigue siendo grande: permanecer en la liga será una tarea hercúlea si continúa la forma actual. Los últimos partidos ligueros describen una miseria similar: un empate 0-0 contra el Friburgo genera esperanzas, pero con un balance global de 3 empates y 5 derrotas, la situación actual no es nada halagüeña. El hecho de que los Gladbachers sólo tengan tres puntos en ocho partidos empeora enormemente la situación.
El rol favorito y las novedades del equipo.
Para el próximo partido, las cuotas de apuestas podrían ser de 1,93 por menos de 2,5 goles, lo cual dice mucho. estadista También ofrece interesantes antecedentes sobre la 1.ª Bundesliga, que en la temporada 2023/2024 ganó sin derrota el Bayer Leverkusen con el entrenador Xabi Alonso. Ahora St. Pauli y Gladbach tienen que luchar por su existencia.
Para el St. Pauli, David Nemeth se perderá por una lesión en la ingle, mientras que Arkadiusz Pyrka podría estar fuera por un resfriado. Se espera que Mathias Pereira Lage, que marcó en el último partido, lidere el ataque. Por otro lado, Gladbach tiene cuatro derrotas con Jens Castrop, Fabio Cristian Chiarodia, Robin Hack y Tim Kleindienst.
El juego promete no sólo emoción, sino también muchas emociones. ¿Quién podrá dar el primer paso hacia la mejora? El estadio Millerntor será el escenario de la batalla por el descenso el sábado a las 15:30 horas. eso podría decidirse aquí y ahora.