Nuevo director general para la construcción de viviendas en Ueckermünde: ¡Prade asume el cargo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Se jubila Norberto Raulín; El sucesor Stefan Prade quiere asegurar y mejorar el parque de viviendas en Ueckermünde.

Norbert Raulin tritt in den Ruhestand; Nachfolger Stefan Prade will Wohnungsbestände in Ueckermünde sichern und verbessern.
Se jubila Norberto Raulín; El sucesor Stefan Prade quiere asegurar y mejorar el parque de viviendas en Ueckermünde.

Nuevo director general para la construcción de viviendas en Ueckermünde: ¡Prade asume el cargo!

En la hermosa ciudad de Ueckermünde se está produciendo un cambio en la dirección de Ueckermünder Wohnungsbaugesellschaft (UWG) y de Ueckermünde Heat Supply and Services Company (UWD). El antiguo director general Norbert Raulin, que fue contratado de nuevo por la ciudad en 2021, se prepara para jubilarse. Raulin se retiró originalmente del negocio activo en 2019 a la edad de 69 años por motivos personales. Pero los desafíos con su sucesor le devolvieron al cargo, que ocupará ahora hasta el 31 de julio de 2025. Raulin, que ha hecho mucho por la ciudad en los últimos años, tiene previsto formar a fondo a su sucesor Stefan Prade para garantizar una transición sin problemas.

Stefan Prade, natural de Boldekow, tiene a sus 44 años un currículum impresionante. Tiene más de 20 años de experiencia en consultoría de gestión y recientemente trabajó en Webasto en Neubrandenburg. Está casado y tiene dos hijos. El alcalde Jürgen Kliewe y el presidente del consejo de supervisión, Marco Uhteg, estaban tan convencidos de la idea de Prade que lo eligieron sin dudarlo para el puesto. Ahora Prade será contratado oficialmente en la UWD el 1 de junio de 2025 y asumirá la responsabilidad a partir del 1 de agosto.

Visión de los desafíos

Actualmente, UWG se enfrenta a retos especiales: mientras que se gestionan alrededor de 1.000 apartamentos, la tasa de desocupación ronda el 10 por ciento. Raulin dijo que no se podrían construir nuevos apartamentos debido a las altas tasas de interés de construcción actuales. Esto significa que los alquileres podrían rondar los 15 euros por metro cuadrado, una circunstancia especialmente importante en relación con la demanda de Berlín y sus alrededores, donde se necesitan alrededor de 50 nuevos apartamentos.

Otro proyecto que Prade abordará durante las primeras semanas es conectar el gimnasio de Haffring y la guardería de allí a la red de calefacción urbana. Se trata de un paso hacia el desarrollo sostenible, que el UWD también debería promover, en particular añadiendo biometano a la generación de calefacción urbana. Por ello, la empresa aspira a la neutralidad climática, algo que hoy en día es de gran importancia.

El desarrollo urbano como tarea comunitaria

Los desafíos en materia de desarrollo urbano no son aislados. A nivel nacional, las iniciativas apuestan por una planificación urbana viva y exitosa. La política nacional de desarrollo urbano, apoyada por el Ministerio Federal de Vivienda, Desarrollo Urbano y Construcción, promueve el intercambio de las tendencias sociales urbanas actuales y destaca soluciones ejemplares. Estos enfoques ayudan a hacer y mantener ciudades y comunidades en las que valga la pena vivir, lo cual también es de fundamental importancia para Ueckermünde.

Las próximas semanas y meses serán cruciales para Stefan Prade a la hora de marcar el rumbo del futuro de la organización de vivienda de Ueckermünde. Con nuevos aires e ideas frescas, la ciudad espera emocionantes novedades. Seguramente sus inquietudes también se verán respaldadas por el apoyo de Raulin durante la capacitación, quien desea aprovechar sabiamente sus últimos meses de gestión activa.