El puente Zecheriner estará cerrado hasta el 12 de octubre: ¡desvíos para los viajeros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El puente Zecheriner hacia la isla de Usedom estará cerrado temporalmente del 6 al 12 de octubre por reparaciones necesarias. Están previstos desvíos.

Die Zecheriner Brücke zur Insel Usedom wird vom 6. bis 12. Oktober für notwendige Reparaturen zeitweise gesperrt. Umleitungen sind eingeplant.
El puente Zecheriner hacia la isla de Usedom estará cerrado temporalmente del 6 al 12 de octubre por reparaciones necesarias. Están previstos desvíos.

El puente Zecheriner estará cerrado hasta el 12 de octubre: ¡desvíos para los viajeros!

El puente Zecheriner, que conecta la isla de Usedom con el continente, se cerrará parcial y temporalmente por completo entre el 6 y el 12 de octubre para realizar una renovación exhaustiva. Esto le da al Mensajero del Norte conocido. El motivo de las medidas es la renovación urgente del pavimento de este puente de casi 100 años sobre el Peenestrom.

Especialmente preocupantes son los daños encontrados, que suponen una amenaza para la infraestructura del puente. El estado de la carretera es tan deteriorado que algunos vehículos ya circulan sobre acero desnudo. Si estas renovaciones no se abordan pronto, existe el riesgo de que se produzcan daños graves en invierno que podrían afectar al funcionamiento del puente.

Cierre y desvíos

Durante las obras de renovación se producirán algunos desvíos para los usuarios de la vía, lo que afectará principalmente a los viajeros y a los turistas. El tráfico en la autopista federal 110 se desviará por el puente Wolgaster, lo que significa que se esperan largas esperas y atascos. Si bien la mitad del puente todavía es transitable con semáforo el 6 de octubre, del martes 7 de octubre al jueves 9 de octubre habrá un cierre total de 8 a. m. a 7 p. m. Fuera de este horario se habilitará un itinerario de circulación de un solo carril con iluminación de obra.

El Periódico del Mar Báltico Destaca que el proyecto de construcción no sólo supone una gran molestia para los usuarios de la vía, sino que también los autobuses escolares que pueden circular por el puente antes de las 8 de la mañana deben observar normas especiales. Durante todo el período de construcción, los vehículos de salvamento y emergencia con señales especiales podrán pasar por el puente en cualquier momento.

Perspectiva y modernización.

El puente Zecheriner desempeña un papel crucial en el flujo del tráfico a través del canal entre el Peene, cerca de Anklam, y la laguna Stettiner hasta el mar Báltico. Hasta 10.000 vehículos utilizan cada día este puente de aproximadamente 325 metros de largo. Para garantizar la seguridad del tráfico a largo plazo, ya se está trabajando en una renovación fundamental del puente hasta 2033. BMV informó. Esto no sólo mejora el estado del puente, sino que también contribuye a la modernización integral de la infraestructura de transporte en Alemania.

En general, se necesitan medidas integrales para mantener y modernizar los puentes más antiguos en Alemania con el fin de satisfacer las crecientes demandas del tráfico. En el marco de estos esfuerzos, el puente Zecheriner se considera una importante medida de infraestructura.