Conductor de descapotable tras accidente con un niño de 13 años: apelaciones de la fiscalía

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un empresario de Bergen auf Rügen fue condenado tras golpear a un niño. Los fiscales exigen un castigo más alto.

Ein Unternehmer in Bergen auf Rügen wurde verurteilt, nachdem er einen Jungen angefahren hatte. Staatsanwaltschaft fordert höhere Strafe.
Un empresario de Bergen auf Rügen fue condenado tras golpear a un niño. Los fiscales exigen un castigo más alto.

Conductor de descapotable tras accidente con un niño de 13 años: apelaciones de la fiscalía

Un grave accidente de tráfico en el que resultó gravemente herido un niño de 13 años en Prora, Rügen, tiene consecuencias jurídicas que ahora pasan a la siguiente ronda. Un empresario de 47 años fue declarado culpable de lesiones corporales negligentes y atropello y fuga. En el tribunal de distrito de Bergen se impuso una multa de 12.000 euros y la suspensión del permiso de conducir durante un año y medio, informa Periódico del Mar Báltico.

El hecho ocurrió durante un viaje escolar el pasado 14 de agosto cuando el niño se encontraba alejado de sus compañeros. Un testigo informó que el acusado golpeó al niño con un movimiento deliberado de dirección, pero el tribunal no pudo determinar ninguna intención. El hombre de 47 años niega haber golpeado intencionadamente al niño y el fiscal considera que la sentencia no es suficiente. En un principio había pedido una pena de prisión suspendida de dos años y ahora ha presentado un recurso de apelación contra el empresario para conseguir más.

Apelación y nuevo juicio

El recurso de apelación se presentó ante el Tribunal Regional de Stralsund, donde el caso se está examinando ahora de nuevo. Los jueces tienen la opción de confirmar, reducir o aumentar la pena. Aún no se ha fijado una fecha exacta para el juicio y tampoco está claro si los testigos tendrán que declarar nuevamente, como lo hicieron. NDR informó.

Durante la investigación se determinó que el niño había sufrido un traumatismo craneoencefálico, un traumatismo abdominal y múltiples heridas. El incidente provocó un gran revuelo y una semana de búsqueda del conductor y del vehículo, que finalmente fue encontrado en las instalaciones del acusado. La acusación también prevé interferencias peligrosas en el tráfico rodado y lesiones corporales graves, lo que tiene una relevancia penal adicional.

Consecuencias legales del daño corporal negligente

El daño corporal negligente se considera un cargo de tráfico grave. Según el artículo 229 del Código Penal, se castiga con una pena de prisión de hasta tres años o una multa, lo que demuestra las dimensiones que podría adoptar este procedimiento. Las sanciones también pueden imponerse en caso de colisiones por alcance en las que resulten heridos transeúntes. Incluso sin un informe de las víctimas del accidente, el responsable puede ser procesado y se pueden registrar puntos en Flensburg, como la información de catalogo de multas sugerir.

El fiscal también duda de la credibilidad de los testigos y de un informe técnico que no pudo demostrar ninguna intención de actuar. Todo el proceso continúa recibiendo atención pública ya que las consecuencias legales tienen implicaciones de gran alcance para todos los involucrados.