Los beneficios de las empresas estadounidenses se están derrumbando: ¡los directores ejecutivos deben tomar medidas correctivas!
Oliver Binz, profesor de contabilidad en ESMT Berlín, analiza los desafíos y las causas de la caída de los beneficios en el cuarto trimestre.

Los beneficios de las empresas estadounidenses se están derrumbando: ¡los directores ejecutivos deben tomar medidas correctivas!
En su análisis actual, Oliver Binz, profesor asociado de contabilidad en ESMT Berlín, analiza críticamente la situación económica al final del cuarto trimestre. Como es bien sabido, es una práctica común que las empresas tengan que ajustar sus estados financieros hacia arriba o hacia abajo. Pero como él en uno Artículo de table.media Como se señaló, las ganancias de las empresas estadounidenses a menudo caen casi un 50 por ciento durante esta fase en comparación con trimestres anteriores. La razón de esto reside en estimaciones distorsionadas de los gastos repartidos a lo largo del año.
Lo interesante es que los mercados todavía reaccionan negativamente a la caída de las cifras, a pesar de que el negocio operativo de las empresas se mantiene estable. Una discrepancia que puede causar problemas a los directores ejecutivos, porque los números incorrectos pueden llevar a decisiones apresuradas e ineficientes. En última instancia, esta situación significa que la confianza de los mercados de capitales se resiente, ya que los analistas e inversores a menudo no pueden entender la lógica detrás de las correcciones.
El papel de los datos del mercado laboral estadounidense
Con un aumento salarial del 0,5 por ciento en comparación con el mes anterior, el mercado laboral superó las expectativas y señala una política cautelosa de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta política está respaldada además por la política monetaria, ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, recalca ante el Congreso estadounidense que no hay prisa por recortar los tipos de interés. Se observa que una flexibilización prematura de la política monetaria podría poner en peligro los avances en la lucha contra la inflación.
Desarrollos económicos en Europa
En Suiza también hay un aumento de la tasa de desempleo hasta el 3 por ciento, la tasa más alta desde diciembre de 2021. Las condiciones económicas son especialmente tensas en la industria, como la construcción de máquinas y la industria relojera. También es un dato positivo la situación del desempleo en el verano de 2023, inferior al 2 por ciento. Las previsiones para Europa occidental y la economía mundial apuntan a un crecimiento del 1,1 y del 2,9 por ciento respectivamente.