Drama en el Mar Báltico: ¡El hombre lucha desesperadamente por sobrevivir!
Un hombre de 60 años sufre problemas durante una maniobra de barco cerca de Greifswald, pero es rescatado ileso.

Drama en el Mar Báltico: ¡El hombre lucha desesperadamente por sobrevivir!
La semana pasada se produjo un drama en la localidad danesa de Wieck, cerca de Ladebow, cuando un hombre de 60 años se encontró en peligro. El motor de su pequeña lancha, propiedad de su esposa de 64 años, falló y corría peligro de que se lo llevaran. Para mantener el control, el hombre saltó valientemente al agua, decidido a llevar el barco a la orilla.
Pero la situación rápidamente se convirtió en una grave emergencia. Sin el barco a la vista, el hombre instintivamente intentó llegar a tierra. Afortunadamente fue localizado por un velero que acudió al rescate. Los socorristas lo subieron a bordo y afortunadamente el hombre resultó ileso. Mientras tanto, el velero remolcó la lancha defectuosa hasta el puerto.
Los rescatistas alertados no hicieron nada.
Los socorristas alertados, entre ellos la policía acuática de Wolgast y la Sociedad Alemana de Salvamento de Náufragos, no tuvieron que intervenir porque la situación ya estaba bajo control. Este final feliz resalta el coraje y la determinación del hombre que decidió realizar su viaje en barco.
Pero, ¿cómo evitar situaciones tan peligrosas? Cada año se llevan a cabo más de 2.000 misiones de búsqueda y salvamento en los mares del Norte y Báltico, de las cuales aproximadamente la mitad implican deportes acuáticos. Muchas de estas misiones podrían evitarse mediante la preparación profesional y el intercambio de experiencias. Los equipos de rescate marítimo ofrecen consejos útiles para evitar este tipo de emergencias en el mar y aumentar la seguridad en el agua. Seenotretter.de se puede leer.
En general, es de esperar que los aficionados a los deportes acuáticos estén bien preparados en el futuro para prevenir situaciones tan críticas. Después de todo, el mar es un lugar hermoso, pero también tiene sus peligros.