Avión de combate en descenso: ¡Eurofighter sorprende a Greifswald!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 20 de julio de 2025 se observó un Eurofighter descendiendo sobre Greifswald, lo que plantea dudas sobre las operaciones de vuelo militares.

Am 20.07.2025 wurde ein Eurofighter im Sinkflug über Greifswald beobachtet, was Fragen zum militärischen Flugbetrieb aufwirft.
El 20 de julio de 2025 se observó un Eurofighter descendiendo sobre Greifswald, lo que plantea dudas sobre las operaciones de vuelo militares.

Avión de combate en descenso: ¡Eurofighter sorprende a Greifswald!

El miércoles por la mañana, un objeto volador sobre Greifswald causó revuelo entre los residentes. Las imágenes tomadas con un teléfono celular mostraron el objeto en un sorprendente descenso, y esto no pasó desapercibido. Según un portavoz de la Oficina de Aviación de la Bundeswehr, se trataba de un avión de combate Eurofighter perteneciente al escuadrón 73 de la Fuerza Aérea Táctica de Laage. Se podría decir que esto es algo completamente normal en la región, pero las inusuales maniobras de vuelo plantearon algunas preguntas.

Los datos del radar confirman que el avión dio vueltas en el aire entre 457 y 6.096 metros en muy poco tiempo. Así que el vuelo no fue nada tranquilo. La velocidad también varió, lo que sugiere que volar no era sólo en línea recta. Es importante saber que las operaciones de vuelos militares en Alemania, incluidos los vuelos de bajo nivel, están generalmente permitidas. La altitud baja mínima para un avión de combate es de unos 1000 pies (aprox. 300 metros), aunque en casos excepcionales se pueden alcanzar incluso 500 pies (aprox. 150 metros), como Nordkurier explica.

¿Qué pasó en Kirchheim?

El jueves por la tarde recorrió un escenario similar en Kirchheim. Varios Eurofighter sobrevolaron la ciudad. La acción se desarrolló en altitudes entre 300 y 665 metros, y se podría decir que fue más una rutina que una aventura. El avión pertenecía al escuadrón táctico 31 de la Fuerza Aérea de Nörvenich, en Renania del Norte-Westfalia, y realizaba diariamente un vuelo de entrenamiento y perfeccionamiento. Un portavoz de la autoridad aeronáutica afirmó que los Eurofighter estuvieron en el espacio aéreo de Kirchheim entre las 16:09 y las 16:09 horas. y 16:24

Al igual que en Greifswald, se permite sobrevolar zonas habitadas, pero con reglas. En ciudades con más de 100.000 habitantes se debe mantener una altura de 2.000 pies (aprox. 600 metros). En general, los pilotos intentan evitar las zonas pobladas, pero existen requisitos legales que garantizan una distribución uniforme de los vuelos sobre Alemania, como señala Teckbote.

¿Qué dicen los vecinos?

En cualquier caso, la cuestión de los vuelos militares sigue siendo un tema candente. Los residentes que quieran quejarse de la contaminación acústica o de las rutas de vuelo pueden hacerlo llamando a la Oficina de Aviación del Bundeswehr al 0800/8620730. De hecho, el número de vuelos militares ha disminuido en los últimos años, lo que significa que hay menos motivos de queja. Sin embargo, el interés por el tema sigue siendo grande. Y quién sabe, tal vez en un futuro próximo volvamos a tener el placer de ver a los Eurofighter volar a baja altura sobre nuestras cabezas.

Una cosa es segura: ya sea sobre Greifswald o sobre Kirchheim, los Eurofighter no son sólo obras maestras técnicas, sino un signo de la aviación moderna y de la presencia militar en Alemania. ¡Estén atentos a más novedades y noticias sobre el tema!