Nochevieja tranquila en Greifswald: ¡Sólo se han reportado heridos leves!
Nochevieja en Greifswald: resultado tranquilo con pocas intervenciones de los bomberos y heridos leves por petardos. Las fuerzas de seguridad le agradecen su comportamiento prudente.

Nochevieja tranquila en Greifswald: ¡Sólo se han reportado heridos leves!
La Nochevieja en Greifswald fue sorprendentemente tranquila en comparación con años anteriores. como el Periódico del Mar Báltico Según lo informado, los bomberos y el hospital universitario sacaron una conclusión positiva de la noche. El jefe del departamento de bomberos, Mathias Herenz, se mostró satisfecho de que en total sólo fueran necesarias once misiones. Estos se basaron en gran medida en la postcombustión de baterías de fuegos artificiales y en una falsa alarma de un sistema de alarma contra incendios.
En total, las operaciones se llevaron a cabo durante la noche entre las 8 p.m. y medianoche, cuando se extinguieron cuatro incendios más pequeños, y siete más siguieron en las primeras horas de la mañana. Los bomberos pudieron reaccionar rápidamente con 12 bomberos profesionales y 22 bomberos voluntarios, ya que los vehículos estaban estacionados en el centro de la ciudad y en el distrito de Riems. El foco de operaciones se centró especialmente en el distrito de Schönwalde I.
Lesiones y consumo de alcohol.
A pesar del resultado positivo, también hubo tres personas que tuvieron que ser atendidas en el hospital universitario por heridas leves por petardos. Sin embargo, esto sigue siendo un hecho positivo en comparación con otras regiones donde el nuevo año comenzó con incidentes mucho más graves. Eso es lo que ella informó ROE que en Ortenau se registraron numerosas operaciones, muchas de ellas debidas a incendios y disputas. También se produjeron incidentes graves en otras partes de Alemania, como en Leipzig y Berlín, que contrastan marcadamente con la tranquila celebración en Greifswald.
El hospital universitario de Greifswald también trató a otros diez pacientes por consumo excesivo de alcohol, lo que indica un problema más común. Mientras que en Greifswald la situación era mayoritariamente tranquila, en otras ciudades, como en Bielefeld, hubo que informar de muertes por manipulación inadecuada de pirotecnia y en Rostock un hombre resultó gravemente herido.
Un agradecimiento a los ciudadanos.
El jefe de los bomberos, Herenz, aprovechó la oportunidad para agradecer a los ciudadanos y a los invitados su comportamiento prudente y también elogió el trabajo de los bomberos voluntarios. Esto muestra lo importante que es un esfuerzo comunitario coordinado para garantizar que esas noches estén libres de lesiones graves.
Si echamos la vista atrás a la Nochevieja en Greifswald, podemos decir que todo salió bastante bien. Aunque hubo incidentes menores, afortunadamente no hubo grandes incendios ni lesiones graves que hayan tenido resultados desalentadores en otras regiones. Es de esperar que este desarrollo pacífico pueda continuar en los próximos años.
En general, esto demuestra que en un momento en que millones de personas en Alemania celebraban el Año Nuevo, lo importante que es utilizar los fuegos artificiales y el alcohol de manera responsable. De este modo, el Año Nuevo será una experiencia positiva para todos y lo que pudimos ver en Greifswald puede convertirse en la nueva norma.