Un estudiante hace un gesto de extrema derecha en Auschwitz: ¡los padres se defienden!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dos estudiantes de la escuela de pesca de Greifswald muestran gestos de extrema derecha en Auschwitz, seguidos de la expulsión y el litigio.

Zwei Schüler der Greifswalder Fischerschule zeigen rechtsextreme Geste in Auschwitz, Schulverweis und juristische Auseinandersetzung folgen.
Dos estudiantes de la escuela de pesca de Greifswald muestran gestos de extrema derecha en Auschwitz, seguidos de la expulsión y el litigio.

Un estudiante hace un gesto de extrema derecha en Auschwitz: ¡los padres se defienden!

Un incidente que está causando revuelo en la política educativa: dos estudiantes de la Fischerschule de Greifswald grabaron un vídeo durante una visita al antiguo campo de concentración de Auschwitz en el que mostraban un gesto de extrema derecha. En el clip, publicado en TikTok, se ve al estudiante realizando el llamado "signo de la mano del poder blanco", un símbolo que representa la supremacía blanca en los círculos de extrema derecha. Lo que llama especialmente la atención es que el estudiante llevaba una camiseta de la marca Lonsdale y un cinturón de la marca Thor Steinar, que se consideran insignias en los ambientes de extrema derecha. mensajero de uckermark Según informa, el Ministerio de Educación de Mecklemburgo-Pomerania Occidental se enteró del incidente a principios de junio porque la escuela no informó a tiempo del incidente.

Después de que interviniera el Ministerio de Educación, la dirección de la escuela respondió y presentó una denuncia penal ante la policía. Los dos alumnos de noveno grado fueron expulsados ​​de la escuela, lo que es la medida más estricta según la ley escolar en MV. Como resultado, los estudiantes tienen que abandonar la escuela pero son transferidos a otras instituciones educativas para obtener las mismas calificaciones. Curiosamente, los padres de los dos niños ya han anunciado acciones legales contra la expulsión del colegio y se están tramitando trámites urgentes para que el traslado se pueda llevar a cabo lo más rápido posible. Sin embargo, los estudiantes afectados son suspendidos hasta que se resuelva el asunto.

Otro ejemplo de gestos de extrema derecha

Este evento no es el primero de su tipo. Un incidente similar ocurrió el 13 de marzo, cuando cuatro estudiantes del instituto Scultetus de Görlitz posaron en Auschwitz-Birkenau y mostraron deliberadamente el “signo de la mano del poder blanco”. También en este caso la imagen se difundió a través de las redes sociales, pero la escuela reaccionó rápidamente con debates y medidas que iban desde horas sociales en un taller para discapacitados hasta expulsiones de la dirección de la escuela. El portavoz del monumento se mostró muy preocupado: “Estos gestos son particularmente dolorosos en un lugar donde millones de personas fueron asesinadas”. MDR informó.

Los incidentes ponen de relieve una tendencia preocupante: según un estudio Espejo La propagación de actitudes de extrema derecha ha aumentado en los últimos años, especialmente entre los jóvenes. El sociólogo Johannes Kiess observa que las redes sociales alimentan esta tendencia y que los jóvenes a menudo buscan orientación en un espacio digital cada vez más caracterizado por opiniones extremistas.

Estos acontecimientos son alarmantes e ilustran lo importante que es intensificar la educación y el diálogo sobre la historia y la tolerancia en las escuelas. Aquí se requiere responsabilidad social en su conjunto para transmitir valores claros a los jóvenes y protegerlos de ideas extremistas.