Los jugadores sub-20 de balonmano ganan contra Polonia: ¡el entrenador Nordmeyer es optimista!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Alemania gana a Polonia en partidos amistosos sub-20. El entrenador Nordmeyer se muestra optimista sobre los preparativos para el Mundial.

Deutschland siegt gegen Polen in U-20-Testspielen. Trainer Nordmeyer blickt optimistisch auf die WM-Vorbereitung.
Alemania gana a Polonia en partidos amistosos sub-20. El entrenador Nordmeyer se muestra optimista sobre los preparativos para el Mundial.

Los jugadores sub-20 de balonmano ganan contra Polonia: ¡el entrenador Nordmeyer es optimista!

La selección alemana de balonmano femenina sub-20 mostró un gran desempeño en dos partidos de prueba contra Polonia. En Stralsund, el equipo ganó el viernes de manera convincente por 39:23 a los invitados polacos. El sábado siguiente continuaron con su éxito y ganaron en Neubrandenburg con 41:23. entrenador Christopher Nordmeyer está muy satisfecho con los resultados y destaca la importancia de estos partidos de cara al próximo Mundial.

El primer partido tuvo lugar en el Vogelsanghalle local, que contó con un gran escenario con alrededor de 750 espectadores. Nordmeyer, que también llevó al equipo a la histórica Eurocopa Sub-19 en verano, destacó que las victorias en los test match son importantes para preparar al equipo de forma óptima para futuros retos. Esto es particularmente relevante ya que Alemania ganó su primera medalla en el Campeonato Europeo Sub-19 en Montenegro, derrotando a España, los actuales campeones del mundo, 34-27. Esta impresionante remontada fue debidamente reconocida por el entrenador y los responsables de la Federación Alemana de Balonmano (DHB).

La descendencia de Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Curiosamente, en la actual selección sub-20 no hay ningún jugador de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. El entrenador Nordmeyer explica que esto no se debe a la calidad del trabajo juvenil en la región, sino más bien al grupo de edad. Sin embargo, se muestra optimista de que pronto se volverá a ver a los jugadores del MV en la selección nacional. "Una buena mano" en la selección todavía puede ser importante aquí, ya que dos jugadores de años más jóvenes están en el equipo ampliado, pero no pueden ser invitados a todos los campos.

Nordmeyer está convencido de que la talentosa generación de jugadores sub-19 podría llegar a la selección absoluta. Ingo Meckes, director deportivo de la DHB, y el presidente Andreas Michelmann también lo destacaron en el pasado y elogiaron el desarrollo del equipo. Esta tendencia ascendente motiva a los jóvenes jugadores y aporta un soplo de aire fresco al panorama del balonmano alemán.

Las actuaciones favorables a las receptoras en Stralsund y Neubrandenburg son otra señal del desarrollo positivo del balonmano femenino alemán, lo que llena de orgullo a todos los involucrados. Pateador continúa informando sobre los próximos partidos internacionales y las posibilidades del equipo alemán en el escenario internacional.

Por último, cabe esperar que la selección sub-20 pueda aprovechar estas exitosas actuaciones en el próximo Mundial y tal vez incluso escribir el próximo capítulo de la exitosa historia del balonmano femenino alemán.