Misteriosa desaparición: ¡Diana Krebs, de 40 años, de Berlín, desaparecida!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía busca a la desaparecida Diana Krebs (40) de Berlín en Heringsdorf. Se ha recibido información sobre su paradero.

Polizei sucht nach der vermissten Diana Krebs (40) aus Berlin in Heringsdorf. Hinweise zum Aufenthaltsort eingegangen.
La policía busca a la desaparecida Diana Krebs (40) de Berlín en Heringsdorf. Se ha recibido información sobre su paradero.

Misteriosa desaparición: ¡Diana Krebs, de 40 años, de Berlín, desaparecida!

El 15 de junio de 2025, la autoridad policial de Nuevo Brandeburgo retiró la denuncia de desaparición de una mujer berlinesa de 40 años llamada Diana Krebs. Está desaparecida desde el 14 de junio de 2025, alrededor de las 10:45 horas. El lugar original estaba dentro del ámbito de la policía estatal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, pero según información de news.de y presseportal.de han recibido información sobre su paradero desde esta mañana, lo que indica que su paradero ahora se encuentra fuera de esta jurisdicción.

Las últimas informaciones sugieren que la búsqueda de Diana Krebs ha sido interrumpida ya que las autoridades competentes han sido informadas de estos nuevos hallazgos. Así lo confirmó el primer inspector jefe de policía, Jens Unmack, jefe de policía del centro de control de operaciones de Nuevo Brandeburgo. Por lo tanto, ya no se consideraban necesarias las medidas de búsqueda en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Casos de personas desaparecidas y labor policial

En Alemania se considera desaparecida a una persona que se encuentra inexplicablemente ausente de su lugar y se sospecha que existe un peligro para su vida o su integridad física. Este es un punto central que la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) establece en sus directrices. Los adultos generalmente son libres de elegir dónde quieren quedarse, por lo que la policía sólo investiga si existe un peligro real. La situación es diferente para los niños y jóvenes: se les considera desaparecidos si abandonan su círculo social y se desconoce su paradero, por lo que a menudo es necesaria la atención del Estado, como explica la BKA [BKA](https://www.bka.de/DE/ UnserAufgabe/Ermittlungsunterstuetzung/BearbeitungVermisstenfaelle/arbeitungVermisstenfaelle.html).

En Alemania hay actualmente más de 9.400 casos de personas desaparecidas registrados en el sistema de información policial INPOL y cada día se añaden entre 200 y 300 nuevas búsquedas. Más del 80% de estos casos se resuelven en un mes; El riesgo de estar desaparecidos durante más de un año sólo afecta a alrededor del 3% de los afectados. Lo que es particularmente emocionante es el hecho de que la mayoría de las personas desaparecidas son hombres y que los niños y jóvenes representan una gran proporción de estas cifras.

Por ejemplo, en 2024, alrededor de 18.100 niños desaparecieron y un impresionante 96,7% de estos casos se resolvieron a finales de año. Esto demuestra que la cooperación entre las autoridades policiales locales y la BKA desempeña un papel crucial para resolver rápidamente los casos de personas desaparecidas, especialmente cuando existe un peligro grave.

Los acontecimientos actuales que rodean a Diana Krebs muestran cuán dinámico y complejo puede ser el trabajo de la policía en los casos de personas desaparecidas. Por el momento persiste la esperanza de una aclaración positiva, aunque la búsqueda en este caso particular haya sido interrumpida.