Crisis en la industria hotelera: ¡cada novena compañía en MV está luchando por la supervivencia!

Crisis en la industria hotelera: ¡cada novena compañía en MV está luchando por la supervivencia!
Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - The Situation in the hospitality industry in Mecklenburg-Western Pomerania intensified in 2024. A new report by Tophotel shows that every ninth bankruptcy occurs in this sector. A pesar de los desafíos de las restricciones de capacidad y los cierres forzados en la crisis de Corona, muchos restaurantes y hoteles han tratado de afirmarse. El año pasado, el número de insolvencias corporativas en Mecklenburg-Western Pomerania aumentó un 7,5 por ciento a 273 solicitudes. Los requisitos de los acreedores ascendieron a un impresionante 226 millones de euros, un aumento del 10.7 por ciento.
En particular, las compañías de alojamiento, incluidos los hoteles y las pensiones, se ven gravemente afectadas. Se iniciaron 32 procedimientos de bancarrota en la industria hotelera, que corresponde a un aumento alarmante del 52 por ciento en comparación con el año anterior (21 procedimientos). El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restaurantes (DeHoga) en MV, Lars Schwarz, describe los números como preocupantes. "También tenemos que considerar las innumerables tareas operativas que no se registran si las reservas de los operadores se agotan", explica.
Una mirada a los números
Una mirada más cercana a los desarrollos muestra cuán grave es la situación: en 2022, solo once procedimientos de insolvencia se registraron en la industria de la hospitalidad, lo que ilustra cuán dramáticamente ha cambiado la situación. Las compañías en particular ejercieron presión sobre los primeros meses de 2025, ya que las ventas de los restaurantes todavía están alrededor del 18 por ciento por debajo del nivel frente a la pandemia. Lars Schwarz también señala los crecientes costos de energía, alimentos y personal que ponen en peligro a muchas empresas.
Los pronósticos de la Agencia de Información de Creditreform para 2025 indican un desarrollo similar de las quiebras en todo el país. Sin embargo, en Mecklenburg-Western Pomerania, las preocupaciones de los posaderos pueden ser un pequeño rayo de esperanza debido a la reducción anunciada en el IVA para los alimentos en el catering.
El cambio en el panorama corporativo
Los anuncios comerciales también muestran un cambio dramático. En 2024, se registraron 12,659 registros comerciales contra 12.892 registros comerciales, lo que refleja la situación económica incierta en la región. En comparación, las cifras en 2023 con 124,810 registros y 137,686 cancelaciones fueron aún más claras en el rojo. Todo esto muestra que la economía regional se ve afectada por la turbulencia profunda y que muchas empresas están en una grave lucha por la supervivencia.
Los informes sobre bancarrota que no dejan una brisa de cambio positivo continúan. En octubre de 2024, el D.I.V.E. GMBH de Schwerin Insolucione, seguido de muchas otras compañías de varias industrias que tampoco pudieron resistir los desafíos económicos, como Mecklenburg-Vorpommern-und-verofungen/ "> Infobroker
Resumido, muchas empresas en Mecklenburg-Western Pomerania, especialmente en la industria hotelera, enfrentan grandes desafíos. Los próximos meses podrían ser cruciales para si tienen que estabilizar o aceptar el cierre de otras empresas. Parece que el sector no solo tiene que hacer frente a las consecuencias de la pandemia, sino que también se adapta rápidamente a las condiciones económicas actuales. Las esperanzas ahora descansan en la próxima desgravación fiscal y un aumento temprano en las ventas.
Details | |
---|---|
Ort | Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland |
Quellen |