Joven de 21 años de MV: ¡Atrapado 30 veces por evasión de tarifas en toda Alemania!
Un joven de 21 años de Neubrandenburg es denunciado por 30 evasiones en Alemania y se cancela la audiencia.

Joven de 21 años de MV: ¡Atrapado 30 veces por evasión de tarifas en toda Alemania!
Un hombre de 21 años del castillo de Stargard adoptó un enfoque muy poco convencional para viajar en tren. Según nordkurier.de, este evasor de billetes fue sorprendido en numerosos trenes durante sus viajes no remunerados por Alemania. La policía federal pudo localizarlo en un total de unos 30 casos, después de que viajara en trenes expresos como el ICE y el S-Bahn entre septiembre de 2024 y enero de 2025 sin comprar un billete.
¿Qué está pasando en la sala del tribunal? En realidad, el juicio debía celebrarse en el tribunal de distrito de Neubrandenburg, pero los acusados no se presentaron, por lo que se canceló la audiencia. El juez Torsten Pugell anunció entonces que se fijaría una nueva fecha. La fiscalía y la asistencia del tribunal de menores quedaron incumplidas tras el fracaso del nombramiento.
Notoriedad en el poder judicial
El joven no es ajeno al sistema judicial. Anteriormente había tenido que responder por conducir sin permiso. Actualmente, el servicio del tribunal de menores no tiene contacto con él, ya que no comparece desde enero.
En el contexto legal, la obtención de beneficios mediante fraude, como la evasión de tarifas, es un delito penal. Según el artículo 265a del Código Penal alemán, se considera un delito penal que puede castigarse con una multa o una pena de prisión de hasta tres años. Se trata de un "subterfugio" de servicios que se aplica no sólo a los servicios de transporte, sino también a las máquinas expendedoras o al acceso a determinados eventos, como se explica en anwalt.de.
Penalización y otras consecuencias.
En el peor de los casos, la pena por obtener beneficios de manera fraudulenta puede resultar en una pena de prisión de hasta un año o una multa. Si hay un gran número de infracciones, como en el caso de nuestro pasajero aventurero, la situación es aún más explosiva. The Federal Court of Justice decisions have made it clear that this is an offense that should not be taken lightly. Según die-anwalts-kanzlei.de, una condena no sólo podría provocar pérdidas económicas para el interesado, sino que también podría tener un impacto negativo en futuras solicitudes, ya que dichas condenas pueden incluirse en el certificado de antecedentes penales.
Dado que se cree que los 30 presuntos incidentes son sólo la punta del iceberg, el hombre podría tener muchos más viajes no detectados en su haber. Queda por ver si podrá escapar de una posible sanción.