Sentimiento del Caribe en Mecklenburg: ¡Bananenhof floreció completamente después de 10 años!

Sentimiento del Caribe en Mecklenburg: ¡Bananenhof floreció completamente después de 10 años!
Neubrandenburg, Deutschland - En Neverin, un pequeño pueblo en Mecklenburg-Western Pomerania, Falk Fuhrmann tira de todas las paradas para llevar una verdadera sensación del Caribe a la región. Su objetivo? Para diseñar un floreciente patio de plátano desde el patio de espárragos de la casa. El enfoque comenzó hace más de diez años cuando él y su hijo Paul se inspiraron en las plantas tropicales durante su viaje de boda de plata a Cuba. Desde entonces, la familia no ha dejado nada para florecer su oasis verde.
El comienzo era una planta de plátano simple de la ferretería, que ahora ha crecido impresionante cuatro metros de altura. Hoy no solo lleva el título "Banana Palm", sino que también produce las primeras frutas que podrían estar maduras en las próximas semanas. Esta planta tiene hojas asombrosas de más de dos metros de longitud y es un verdadero recipiente en el patio. Es sorprendente que después de diez años de atención ahora muestre sus primeras flores de plátano en las cuatro manos de la planta en la que crecen los "dedos" de los plátanos. Falk vierte la palma con dos o tres latas de riego todos los días y mezcla nutrientes como las flexiones de ortiga.
Desafíos de la reproducción de plátano en el norte
Pero la alegría podría ser nublada rápidamente por el clima áspero de Alemania del Norte. El invierno se acerca, y eso significa que la protección intensiva en invierno es necesaria para las plátanos. Las plantas de plátano no son completamente resistentes y necesitan urgentemente protección para sobrevivir a la temporada de frío. Algunos métodos que se han demostrado son el corte de los brotes hacia atrás a la altura de la cadera y la cubierta de los tocones con materiales aislantes como paneles de espuma de poliestireno, madera o incluso colchones viejos. Estas medidas ayudan a mantener el rizoma sensible de las plantas del frío.
Para el hibernado, los plátanos de cubo deben llevarse a una habitación brillante y fría, donde no están expuestos a menos de cinco grados centígrados. El requisito de agua debe reducirse considerablemente, y también se establece la fertilización. De esta manera, las plantas pueden recolectar su fuerza y florecer nuevamente a fines de la primavera. También es aconsejable rociar las plantas regularmente para aumentar la humedad y mantener las plagas alejadas.
El entorno adecuado para los plátanos
La variedad resistente "Musa Basjoo", que prospera en el clima suave de la isla japonesa de Ryukyu, también establece requisitos especiales. Su hábitat natural idealmente ofrece lugares protegidos por el viento y soleados a parcialmente sombreados con un suelo rico en humus, uniformemente húmedo, muy diferente de las condiciones a menudo ventosas y secas en el norte de Alemania. A pesar de su robustez, es necesaria una buena protección contra el invierno porque la planta puede sufrir rápidamente temperaturas heladas.
La familia Fuhrmann cree en el éxito de su proyecto. Tu mayor desafío hasta ahora: los primeros plátanos. Las plantas necesitan tiempo para crecer, pero con el sentimiento correcto y una parte de la paciencia, el compromiso ciertamente valdrá la pena. Es de esperar que el fuerte viento no destruya el esperado por el orgullo de la familia. Además de la palma de plátano, finalmente es importante realizar los sueños de unas vacaciones soleadas justo en su propia puerta principal.
Como muestra la historia de la familia Fuhrmann, un pedazo de Caribe puede prosperar incluso en el extremo norte. ¡Y ese es realmente un mensaje que da esperanza!
Más información sobre la cría de banano y la protección de invierno correcta se puede encontrar en detalle en Gartenjournal y mi hermoso jardín .
Details | |
---|---|
Ort | Neubrandenburg, Deutschland |
Quellen |