Paavo Schewe: Del piragüismo al remo: ¡un hombre de Neubrandenburg rumbo al Mundial!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Paavo Schewe, de Neubrandenburg, pasa del piragüismo al remo y participa en el Campeonato Mundial sub-23 en Poznan.

Paavo Schewe aus Neubrandenburg wechselt vom Kanusport zum Rudern und startet bei der U23-WM in Poznan.
Paavo Schewe, de Neubrandenburg, pasa del piragüismo al remo y participa en el Campeonato Mundial sub-23 en Poznan.

Paavo Schewe: Del piragüismo al remo: ¡un hombre de Neubrandenburg rumbo al Mundial!

Hoy es un día muy especial para el joven deportista Paavo Schewe de Neubrandenburg. Con tan sólo 19 años decidió dar un paso decisivo en su carrera deportiva. Inicialmente, Schewe estaba firmemente arraigado en las carreras de canoas, pero después de un tiempo de reflexión y de algunos buenos consejos de su entrenador en el SC Neubrandenburg, se dedicó al remo. Su nuevo entrenador, Karsten Timm en Rostock, quedó inmediatamente impresionado por el talento de Schewe y rápidamente consiguió convencerlo para el remo. De nuevo Mensajero del Norte Schewe demuestra una vez más que los cambios en el deporte también pueden permitir alcanzar nuevas alturas.

Listos para el Mundial Sub 23

Hay gran expectación por el Campeonato Mundial de Remo U23 en Poznan, Polonia, que tendrá lugar del 23 al 27 de julio. Este campeonato es una excelente oportunidad para los jóvenes deportistas. El Campeonato del Mundo sub-23 lo organiza la Asociación Mundial de Remo desde 2005 y es la única categoría junior del sector adulto, como se puede comprobar en Wikipedia puede leer. En esta categoría, los atletas que no tengan más de 22 años en el año calendario actual pueden luchar por el título y al mismo tiempo aprovechar la oportunidad de clasificarse para el grupo de edad abierto.

Schewe ya cuenta con algunos éxitos. El año pasado participó en el Campeonato de Europa de piragüismo en Bratislava y ganó dos medallas de plata en dos y cuatro en el Campeonato de Alemania sub-23. Estos éxitos demuestran que no sólo tiene talento, sino también la absoluta voluntad de demostrar su valía en el nuevo deporte.

Formación intensiva y planes de futuro

Para prepararse de forma óptima para el Campeonato del Mundo, Paavo Schewe se entrena en el campo de entrenamiento de la Academia de Remo de Ratzeburg. Su atención se centra claramente en los deportes competitivos y su gran sueño es participar en los Juegos Olímpicos. A pesar de los intensos planes de entrenamiento, todavía tiene que realizar un examen oral Abitur en Neubrandenburg poco antes del Mundial. Este es un testimonio de su disciplina y voluntad de combinar deporte y educación.

Después del Mundial, Schewe planea trasladarse a Rostock y empezar a estudiar tecnología. Ciertamente no tomó la decisión de tomar esta nueva dirección a la ligera, pero con modelos a seguir como Max John, miembro de los ocho alemanes, tiene un enfoque excelente que lo ayudará a afianzarse en el remo. Estos cambios no son infrecuentes en el deporte y muestran cuán complejas pueden ser las trayectorias profesionales de los atletas.

La selección y preparación de los miembros del equipo nacional sub-23 de la Federación Alemana de Remo es un tema apasionante. Sólo los mejores pasan. Su éxito en las revisiones anuales de rendimiento será crucial para ser nominado en las distintas clases de embarcaciones, desde scull masculino y femenino hasta las clases de peso ligero, como la información DRV aclarar.

El 5 de julio de 2025 finalmente llegó el momento para Paavo Schewe: comienza una nueva etapa en la vida, que trae consigo objetivos ambiciosos y la oportunidad de ampliar sus propios límites en el deporte. ¡Mantenemos los dedos cruzados por él y estamos emocionados de ver qué éxitos traerá este nuevo viaje!