Juicio por disparos frente a un bar de Neubrandenburg: ¡se exigen 6 años de prisión!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Neubrandenburg se abrió un proceso por disparos peligrosos contra dos hombres. Se espera un veredicto el viernes.

In Neubrandenburg wurde ein Prozess wegen gefährlicher Schüsse auf zwei Männer eröffnet. Ein Urteil wird am Freitag erwartet.
En Neubrandenburg se abrió un proceso por disparos peligrosos contra dos hombres. Se espera un veredicto el viernes.

Juicio por disparos frente a un bar de Neubrandenburg: ¡se exigen 6 años de prisión!

Un impactante incidente ocurrido la pasada noche de octubre sigue causando revuelo en Neubrandenburg. El 3 de octubre de 2024, frente a un bar, un hombre de 23 años fue acusado de disparar siete tiros contra dos hombres tras una discusión. Ahora el juicio decidirá si fue defensa propia o no. La Fiscalía ha pedido una pena de prisión de cinco años y ocho meses por intento de homicidio, mientras que el abogado del codemandante pide una pena de prisión de más de seis años. El abogado defensor del acusado, sin embargo, quiere lograr la absolución, lo que intensifica aún más el acalorado debate en el tribunal. El veredicto será anunciado el próximo viernes a las 11:30 horas por el juez Benjamín Beischer. SVZ informó.

Una velada dramática

Lo que sucedió exactamente esa noche es controvertido. El acusado afirma que él y su hermana fueron atacados por dos chechenos. Los testigos confirman su versión de que los atacantes, entre ellos un checheno de 25 años, incluso amenazaron: "Te saldrá caro, incitaré a la gente a atacarte". Para empeorar las cosas, su hermana, que intentó acudir en su ayuda, fue arrojada al suelo. Alto Mensajero del Norte Los disparos se produjeron después de estos ataques, lo que dio al acusado la impresión de una situación de legítima defensa.

A pesar de estas declaraciones, los perjudicados describen el incidente de manera muy diferente. La policía ya los conocía, lo que pone en duda la credibilidad de todo el suceso. El joven de 23 años huyó poco después del incidente, pero luego se entregó a la policía y fue detenido. La pistola sigue siendo imposible de rastrear, lo que complica aún más las circunstancias del incidente.

Una mirada a las estadísticas de criminalidad

Ante incidentes tan violentos, es interesante echar un vistazo a las cifras actuales de criminalidad. Según las estadísticas policiales sobre delitos de 2024, los delitos violentos en Alemania aumentaron un 1,5% y alcanzaron su nivel más alto desde 2007 con 217.277 casos. Lo que llama especialmente la atención es el aumento del número de niños y jóvenes sospechosos, así como el creciente número de sospechosos no alemanes. Esto deja claro que el tema de la violencia juega un papel importante no sólo a nivel local sino también a nivel nacional. Estos desarrollos también BKA reflejado en sus últimas estadísticas.

Las próximas sentencias y sus consecuencias no sólo afectarán a los directamente implicados. El público también seguirá de cerca lo que sucede, ya que se trata de un conflicto que suscita debates mucho más allá de los límites de la ciudad de Nuevo Brandeburgo. Los próximos días se verá cómo se desarrollará el juicio: la sociedad seguramente está entusiasmada por ver qué preguntas surgirán después del veredicto.