Triste despedida: Gottschalk, Jauch y Schöneberger finalizan la ronda de espectáculos

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 6 de diciembre de 2025, Thomas Gottschalk, Barbara Schöneberger y Günther Jauch se despiden definitivamente en el programa de juegos RTL.

Am 6. Dezember 2025 verabschieden sich Thomas Gottschalk, Barbara Schöneberger und Günther Jauch in der RTL-Spielshow endgültig.
El 6 de diciembre de 2025, Thomas Gottschalk, Barbara Schöneberger y Günther Jauch se despiden definitivamente en el programa de juegos RTL.

Triste despedida: Gottschalk, Jauch y Schöneberger finalizan la ronda de espectáculos

El 6 de diciembre de 2025 finalizará un capítulo del entretenimiento televisivo alemán: los populares presentadores Barbara Schöneberger (51), Günther Jauch (69) y Thomas Gottschalk (75) se despiden en el programa de juegos de RTL "Porque no saben lo que está pasando". Después de siete años de extraordinario entretenimiento, durante los cuales el trío cautivó al público con su humor y espontaneidad, se transmitirá el programa final. La propia RTL aún no ha anunciado qué sucederá a continuación con el programa, pero el próximo episodio llegará el 13 de diciembre en una nueva constelación, mientras se mantiene el principio probado del programa, como enfatiza la directora del programa de RTL, Inga Leschek. El protagonista del último episodio será, por supuesto, Gottschalk, quien, a pesar de su grave cáncer, espera con ansias la velada y quiere disfrutar del programa como espectador. Nordkurier informa que RTL agradece a los presentadores su compromiso de muchos años.

La despedida tiene para Gottschalk un significado especialmente profundo. A principios de julio de 2025, la popular presentadora fue diagnosticada con angiosarcoma epitelioide, un tumor raro y maligno que surge de las células de los vasos sanguíneos. Desde entonces, Gottschalk ha tenido que someterse a dos operaciones quirúrgicas, en las que le extirparon partes del uréter y de la vejiga. “Fue un infierno”, dice su esposa Karina, describiendo la estresante situación. A pesar de los enormes desafíos, incluido el uso de opiáceos, que causaron confusión en las apariciones públicas, Gottschalk no piensa en retirarse (la información completa se puede encontrar en RTL.de).

Una emotiva despedida

En la última edición del popular programa, Gottschalk y sus copresentadores crearán una velada entretenida. El apoyo de Schöneberger y Jauch se destaca especialmente en estos momentos difíciles y los espectadores pueden esperar una emotiva despedida. La directora del programa RTL, Inga Leschek, ya ha anunciado que la retransmisión de despedida está prevista desde hace mucho tiempo y que Gottschalk tiene la posibilidad de disfrutar del programa sin compromisos. Las grabaciones se desarrollaron en un ambiente lleno de emociones, lleno de gratitud y melancolía.

En mayo, Gottschalk anunció oficialmente su retirada del entretenimiento de los sábados por la noche. Los fanáticos y espectadores esperan con ansias la transmisión final, que se transmitirá el 6 de diciembre a las 8:15 p.m. Según los medios, esta edición también podría incluir una despedida de Jauch y Schöneberger, quienes desde 2018 dan forma al espectáculo junto con Gottschalk. El trío deja una impresión duradera y será recordado con cariño por el público. El espectáculo continuará con un nuevo elenco el 13 de diciembre: los desafíos no se perderán, promete RTL.