Drama policial en Pasewalk: ¡un joven de 28 años choca contra un árbol con un Hyundai!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un joven de 28 años huyó de la policía en Pasewalk, se estrelló contra un árbol y sufrió heridas leves. Las investigaciones están en curso.

Ein 28-Jähriger flüchtete in Pasewalk vor der Polizei, prallte gegen einen Baum und verletzt sich leicht. Ermittlungen laufen.
Un joven de 28 años huyó de la policía en Pasewalk, se estrelló contra un árbol y sufrió heridas leves. Las investigaciones están en curso.

Drama policial en Pasewalk: ¡un joven de 28 años choca contra un árbol con un Hyundai!

El lunes por la tarde se produjo un incidente aventurero en Pasewalk. Un joven de 28 años ignoró una señal de alto de la policía y terminó en el hospital después de que su Hyundai se estrellara contra un árbol. Alrededor de las 23:00 horas, la policía de Pasewalk notó que circulaba sin luces y quiso detener al conductor. Pero en lugar de frenar, aceleró y atravesó la Mühlenstrasse a una velocidad excesiva. La situación se agravó cuando giró por la Haußmannstraße, perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol al costado de la carretera, como informa nordkurier.de.

En el recorrido, el joven no solo dejó atrás su vehículo, sino también un desastre en el camino. El conductor sufrió heridas leves tras el impacto. El coche, sin embargo, sufrió una pérdida económica total. Los agentes le tomaron una muestra de sangre porque se sospechaba que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas. Un cuchillo de caza encontrado durante el registro del vehículo también podría causarle más problemas, ya que esto constituye una violación de la ley de armas.

Situación jurídica y consecuencias.

No deben subestimarse las consecuencias jurídicas de tal fuga. Abandonar el lugar de un accidente sin permiso, también conocido como atropello y fuga, es un delito grave según el artículo 142 del Código Penal. Cualquiera que simplemente continúe conduciendo podría enfrentarse a una pena adicional, independientemente de si ha causado daños importantes o no. Una nota en el vehículo normalmente no es suficiente para cumplir con las obligaciones legales, subraya anwalt.de.
La policía también tiene la oportunidad de obtener información sobre un incidente a través de testigos o grabaciones de cámaras de salpicadero.

En este caso, el conductor será acusado de conducir en estado de ebriedad, poner en peligro el tráfico y conducir sin permiso. También hay que prestar especial atención al hecho de que no tenía un permiso de conducir válido. Aunque se trate de un incidente puntual, las sanciones que cabe esperar, incluidas multas y puntos en Flensburgo, pueden tener consecuencias importantes para el conductor.

Estadísticas de accidentes y seguridad vial

El incidente forma parte de las estadísticas actuales de accidentes de tráfico, cuyo objetivo es recopilar datos completos sobre la situación de la seguridad vial. Estas estadísticas son cruciales para las medidas legislativas, de educación vial y de política de infraestructuras, como se puede leer en destatis.de. Los accidentes que provocan lesiones personales o daños materiales desempeñan un papel central en la evaluación de las instalaciones de tráfico y la seguridad en las carreteras.

A raíz de este accidente, el departamento de bomberos de Pasewalk también estaba de guardia. 13 compañeros se encargaron de limpiar la mancha de petróleo que quedó tras la colisión. La operación duró aproximadamente tres cuartos de hora y demuestra lo importante que es actuar con rapidez para evitar mayores peligros para otros usuarios de la vía.

Si bien la investigación continúa, queda por ver cuál será el futuro del conductor. Lo único seguro es que después de este incidente muchas personas pensarán detenidamente cómo se comportan en el tráfico.