Ruido y espectáculo aéreo: ¡La Bundeswehr practica sobre Mecklemburgo-Pomerania Occidental!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El ejercicio aéreo “Baltic Hunter” finalizará el 27 de octubre de 2025 en Rostock-Laage con un aumento del ruido de los aviones y escenarios complejos.

Am 27.10.2025 endet die Luftwaffenübung "Baltic Hunter" in Rostock-Laage mit erhöhtem Fluglärm und komplexen Szenarien.
El ejercicio aéreo “Baltic Hunter” finalizará el 27 de octubre de 2025 en Rostock-Laage con un aumento del ruido de los aviones y escenarios complejos.

Ruido y espectáculo aéreo: ¡La Bundeswehr practica sobre Mecklemburgo-Pomerania Occidental!

En las próximas semanas, los cielos de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el distrito de Rostock, volverán a estar animados por las actividades militares. Con motivo del ejercicio “Baltic Hunter”, que comenzará el 27 de octubre y durará hasta el 14 de noviembre, la población espera un número notablemente mayor de vuelos. Este ejercicio, que representa la culminación del riguroso entrenamiento de instructores de armas de la Fuerza Aérea, cubre una amplia gama de escenarios complejos, desde ataques aéreos hasta defensa aérea y guerra electrónica.

La Fuerza Aérea integrará casi todos los sistemas de armas voladoras en el ejercicio y operará en combinación con sistemas de defensa aérea terrestres y otras fuerzas. Los ejercicios se llevan a cabo no sólo en la base aérea de Laage, sino también en las zonas de entrenamiento circundantes. Cualquiera que esté preocupado por el ruido de los aviones puede ponerse en contacto con la Fuerza Aérea en cualquier momento llamando al número gratuito 0800 - 8620730, como NDR informó.

Medidas de formación intensivas

Del 16 al 26 de octubre de 2023 ya se está llevando a cabo con antelación el ejercicio “Baltic Hunter”, en el que participarán Eurofighters, Tornados y aviones de combate F-35. Estas misiones intensivas involucraron de 40 a 45 aviones y una fuerza terrestre de 60 a 80 personas. Los desafíos para los pilotos se vieron agravados aún más por la interrupción de las comunicaciones por radio y la reducción de los sistemas de radar en un 50 por ciento, como [n-tv](https://www.n-tv.de/regionales/mecklenburg-vorpommern/Luft Waffenuebung-Baltic-Hunter-nicht-immer-rosig-article24490711.html) informó. Además, en este ejercicio se creó deliberadamente una cultura del error realista e instructiva para ofrecer oportunidades de aprendizaje a los soldados.

Las medidas de formación se consideran uno de los cursos más exigentes de la Bundeswehr. El F-35, el avión de combate más moderno del mundo, desempeña un papel central, no sólo en el ejercicio, sino también para la futura postura militar de Alemania, que comprará un total de 35 aviones por 8.300 millones de euros para sustituir a los viejos Tornado.

Cooperación europea en defensa aérea

Los ejercicios de la Bundeswehr son parte de una estrategia más amplia que también incluye la cooperación internacional. Las fuerzas aéreas austriacas, por ejemplo, se entrenan en cooperación con Suiza y EE.UU. para reforzar las capacidades de defensa. Estos y otros ejercicios similares son cruciales para la interoperabilidad de los sistemas y el intercambio de experiencias entre los socios, como lo demuestra militaraktuell. Muestra que los estados de la OTAN se están adaptando continuamente a los desafíos de la guerra moderna y aunando sus fortalezas.

Las próximas semanas prometen tiempos emocionantes, aunque ruidosos, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, que no sólo harán que los residentes se despierten y presten atención, sino que también crearán conciencia sobre los desafíos militares en Europa.