Rudi y Blümchen: ¡Los atrevidos polluelos de pingüino conquistan el Oceaneum!
Los cachorros de pingüino Rudi y Blümchen conquistan la azotea del Oceaneum de Stralsund: una mirada a su curiosa vida cotidiana.

Rudi y Blümchen: ¡Los atrevidos polluelos de pingüino conquistan el Oceaneum!
¡Hay jóvenes talentos apasionantes en el Oceaneum de Stralsund! Recientemente los visitantes pudieron admirar los dos primeros animales jóvenes del año, que ahora conquistan la terraza de la azotea. Los dos nuevos miembros de la familia de los pingüinos de Humboldt, apodados Rudi y Blümchen, nacieron en abril y traen un soplo de aire fresco a la comunidad de pingüinos. La cuidadora de animales Anne May los describe como brillantes y juguetones. Mientras que Rudi, el polluelo macho, es especialmente descarado, Blümchen, la hembra, es un poco más reservada. Desafortunadamente, otro animal joven, que también nació en abril, no sobrevivió y actualmente se está investigando la causa de la muerte.
En el Meereseum viven actualmente un total de 13 pingüinos de Humboldt. Estas estrellas animales proceden de América del Sur, donde su hábitat está gravemente amenazado. El Oceaneum se compromete activamente a llamar la atención sobre esta amenaza e informa a los huéspedes sobre la crítica situación de los pingüinos en su entorno natural. Rudi y Blümchen provienen de padres diferentes, lo que garantiza una pequeña diversidad genética en la pequeña colonia.
Cuádruple descendencia este año
Los dos cachorros no son los únicos recién llegados este año. Según el Museo Oceanográfico Alemán, esta primavera hubo en total cuatro polluelos. Mientras Rudi y Blümchen ya están ocupados explorando su zona exterior, los otros dos tienen que quedarse un rato entre bastidores para ganar tamaño y peso. Durante este tiempo, los padres cuidan intensamente a sus pequeños y les proporcionan comida y calor en el nido protegido.
El período de fructificación de los pingüinos de Humboldt es de unos 40 días, lo que les permite un periodo de cuidados especiales. Los cuatro animales jóvenes que nacieron este año son machos. Las generaciones futuras pueden incluso traer un soplo de aire fresco a las poblaciones de pingüinos en los zoológicos, ya que los machos participarán más tarde en un "espectáculo de novias" con hembras genéticamente adecuadas.
Pingüinos de Humboldt en foco
El hecho de que los pingüinos de Humboldt tengan una relación especial con sus observadores también se refleja en su hábitat. Esta especie lleva el nombre del famoso naturalista Alexander von Humboldt, quien descubrió a los animales durante sus viajes por América del Sur. Lo interesante es que los pingüinos de Humboldt no están adaptados a las bajas temperaturas: sólo dos de las 17 especies de pingüinos, a saber, el pingüino rey y el pingüino emperador, viven en regiones más frías. Los alrededores de Stralsund son perfectos para estos pequeños pájaros.
Los visitantes están invitados a observar las aventuras de Rudi y Blümchen y a conocer las medidas de protección necesarias para su hábitat amenazado. Está claro que tanto el Meereseum como los visitantes demuestran su buena mano para la preservación de esta extraordinaria especie.