Comienza la venta de árboles de Navidad: ¡apoya a los locales y regala alegría!
El Servicio Forestal Estatal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental inicia la venta de árboles de Navidad el 1 de Adviento. ¡Descubre variedades y precios regionales!

Comienza la venta de árboles de Navidad: ¡apoya a los locales y regala alegría!
La época más maravillosa del año comienza el 1 de Adviento: la temporada de árboles de Navidad. Cómo NDR Según informa, el bosque estatal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental inicia sus ventas en la oficina forestal de Nossentiner Heide, un lugar especial rodeado de un ambiente festivo en el mercado navideño de la reserva de bisontes de Damerow. Aquí los visitantes podrán disfrutar de una gran selección de árboles de Navidad regionales.
Cada año se venden alrededor de 13.000 árboles de Navidad en una superficie cultivada de unas 65 hectáreas. Este año los precios están dentro de lo habitual: por los abetos Nordmann de entre 1,5 y 2 metros se paga entre 35 y 50 euros. Esto sigue haciendo que el abeto Nordmann sea la especie arbórea más popular en Alemania y representa más de dos tercios de todas las ventas. También gozan de una creciente popularidad las píceas azules, las píceas y los pinos.
Venta de árboles de Navidad a la vuelta de la esquina
Los consumidores pueden desempeñar un papel activo a la hora de decidir dónde comprar su árbol de Navidad: los mejores precios suelen conseguirse directamente en la granja. También apoyan la economía local. El Ministro de Medio Ambiente, Till Backhaus, recomienda expresamente apostar por los árboles regionales, ya que no sólo son más bellos sino también más respetuosos con el medio ambiente.
La producción de árboles de Navidad es una industria importante en Alemania. Cada año se venden alrededor de 30 millones de árboles, el 90 por ciento de los cuales proceden de la producción regional. Los bosques del norte de Alemania no sólo crean un ambiente festivo, sino que también contribuyen a la retención de CO2: 50 árboles plantados pueden absorber alrededor de 1,5 toneladas de CO2 y producir una tonelada de oxígeno.
Hay ofertas especiales especialmente para familias, como por ejemplo el 23 de diciembre en la Oficina Forestal de Grevesmühlen. Aquí los visitantes pueden elegir y cortar ellos mismos los abetos Nordmann más grandes entre las 9:00 y las 13:00 horas. Acompañado por un coro ecuménico de trombón tocando el tradicional “soplo del árbol de Navidad”, esta será una experiencia inolvidable en la naturaleza. Si lo deseas, puedes preparar las delicias que trajiste al fuego. ¡Qué manera tan maravillosa de celebrar la anticipación de la Navidad!
La diversidad de especies de árboles de Navidad.
Hablando de diversidad: las coníferas más populares no son sólo el abeto Nordmann, sino también los abetos nobles y las píceas. Según la información de mi granja Los abetos Nordmann representan el 71 por ciento de las ventas. Le siguen las píceas azules con un 15 por ciento, mientras que las píceas, como alternativa rentable, sólo alcanzan el 7 por ciento. Quien elige un abeto Nobili está haciendo una buena elección porque se mantiene fresco hasta la Epifanía.
El proceso de crecimiento de los árboles de Navidad es complejo: se necesitan entre 8 y 10 años desde la semilla hasta el árbol listo para la venta. Esto tiene mucho que ver con el cuidado, que comienza después de apenas tres años y requiere muchas horas de hombre por hectárea. Cuando llega el momento de la cosecha, entre finales de noviembre y principios de diciembre, la frescura del árbol es evidente en el corte del tronco.
¡No pierdas la oportunidad! Un hermoso árbol de Navidad, que tradicionalmente pertenece a todas las familias, es parte de esta época tan especial. El ambiente acogedor, quizás con una copa de vino caliente, hace que la experiencia sea aún más mágica. ¡Cógelo y trae la temporada navideña a tu hogar!