Wismar se enfrenta a elecciones: ¡se busca nuevo alcalde en abril de 2026!
Wismar elegirá un nuevo alcalde el 12 de abril de 2026. Finaliza el mandato de Thomas Beyer, posible segunda vuelta el 26 de abril.

Wismar se enfrenta a elecciones: ¡se busca nuevo alcalde en abril de 2026!
La ciudad de Wismar se enfrenta a un tema político apasionante: el 12 de abril de 2026 se elegirá un nuevo alcalde después de que Thomas Beyer (SPD) anunciara que no se presentaría a un tercer mandato. Esto informa Periódico del Mar Báltico. La ciudadanía aprobó por unanimidad la fecha de las elecciones del 21 de julio de 2025, lo que dio a los habitantes de Wismar la oportunidad de prepararse para un cambio en el liderazgo de la ciudad.
Thomas Beyer trabaja en la administración municipal de Wismar desde hace más de 36 años, inicialmente como teniente de alcalde y desde 2010 como alcalde. Su mandato finaliza el 19 de julio de 2026. En las últimas elecciones de abril de 2018, Beyer ganó con el 56,3 por ciento de los votos frente a sus competidores Hans-Martin Helbig (30,1%), Horst Krumpen (7,9%) y Angelo Tewes (5,8%).
La búsqueda de un sucesor
Actualmente no hay candidatos oficiales nombrados para las próximas elecciones. Sin embargo, Horst Krumpen, de la izquierda, ya ha mostrado interés en ser nominado por su partido. Esto podría conducir a otra emocionante campaña electoral, ya que Wismar es considerado un bastión del SPD desde la caída del Muro. Los votantes sentirán curiosidad por ver qué otros candidatos podrían participar en la carrera.
Alto NDR La escena política en Wismar parece bastante dinámica. Los ciudadanos políticamente interesados ciertamente sienten curiosidad por saber quién sucederá a Beyer y qué prioridades podría establecer esta futura administración.
Información sobre la elegibilidad para votar
Tienen derecho a votar todos los alemanes que tengan derecho a votar de conformidad con el artículo 116, apartado 1 de la Ley Fundamental, así como los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea (ciudadanos de la Unión). La edad mínima para votar es 16 años el día de las elecciones. El requisito previo para votar es que las personas con derecho a votar hayan estado en la zona electoral durante al menos 37 días o vivan habitualmente allí, incluso sin residencia permanente.
Los candidatos elegibles deben tener al menos 18 años y además haber residido en la zona electoral durante al menos tres meses. También deben tener la elegibilidad y capacidad necesarias para ocupar cargos públicos. Sobre estos detalles tiene laiv-mv señaló.
En general, se espera con impaciencia el proceso electoral en Wismar. Sólo el 12 de abril de 2026 quedará claro si soplan vientos de cambio, pero los preparativos ya han comenzado y la anticipación por un nuevo alcalde es palpable.