Antisemitismo en Sajonia Baja: ¡Máximo 650 incidentes 2024!

Antisemitismo en Sajonia Baja: ¡Máximo 650 incidentes 2024!

Oldenburg, Deutschland - El desarrollo alarmante de incidentes antisemitas en la baja Sajonia no deja espacio para la duda: la sociedad enfrenta un desafío serio. En 2024, se documentaron 650 incidentes antisemitas increíbles, una duplicación en comparación con el año anterior con 349 casos. Estas cifras han sido el nivel más alto desde que RIA Niedersachsen comenzó en 2021, como informa la [Fundación Amadeu Antonio]. Las secuelas de la masacre de Hamas y el conflicto en Israel y Gaza tienen un impacto directo en la sociedad y promueven un clima en el que aumentan las declaraciones y acciones antisemitas

La mayoría de los casos reportados ocurrieron en espacios públicos, en Internet y especialmente en instituciones educativas. Esto muestra que el antisemitismo no es solo un oculto, sino también un problema abierto que requiere disputas sociales intensivas. Con su cuarto informe anual, Rias Lower Saxony tiene como objetivo iluminar el campo oscuro del antisemitismo y llamar la atención sobre las experiencias personales de los judíos en la baja sajonia. Además, se discute la estructura que permite experiencias personales, aunque estas no son la causa de las declaraciones antisemitas.

incidentes frecuentes y violencia grave

El número de personas directamente afectadas fue de 215 y refleja una amenaza real de que los afectados a menudo no persigan la policía por miedo o falta de confianza en la aplicación de la ley. En abril de 2024, por ejemplo, un ataque incendio contra una sinagoga en Oldenburg, en el que un joven de 28 años arrojó un incendio contra la puerta y luego recibió instrucciones en la psiquiatría. Tales incidentes no solo dejan en claro cuán fuertemente la violencia física contra los judíos aumenta, sino también cuántas actitudes antisemitas en las mentes de algunas personas están ancladas.

En las calles, el antisemitismo es visible a través de insultos, como el insulto de una niña en Oldenburg como un "judío sucio". También en Hanover, una mujer tuvo que sufrir un ataque mientras un ayudante fue insultado y amenazado. Estos eventos son parte de una tendencia mayor: después del ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre de 2023, el antisemitismo relacionado con Israel aumentó significativamente, lo que aumenta el debate sobre el tema.

Reacciones políticas y responsabilidad social

Las demandas de una lucha determinada contra el odio hacia los judíos se vuelven más fuertes, y varios actores de la política y la sociedad se unen. Gerhard Wegner, el representante del estado de Saxony Lower contra el antisemitismo, exige un enfoque decisivo a esta forma de odio. Michael Grünberg de la comunidad judía Osnabrück también enfatiza la necesidad de enjuiciamiento y prevención. Una preocupación común que se escucha en el Parlamento del Estado: todas las facciones apoyan las medidas contra el antisemitismo y las aplicaciones del SPD, los Verdes y la CDU muestran que el tema está en la cima de la agenda política.

Pero el desafío sigue siendo genial. El antisemitismo es un problema complejo que todavía está creciendo en partes de la sociedad alemana incluso 70 años después del Holocausto. Una encuesta de Statista muestra que el 30 % de los encuestados han experimentado "chistes" antisemitas, y el 15 % informa declaraciones despectivas sobre judíos en el círculo de conocidos. Este desarrollo no solo es local, sino también en el contexto nacional más amplio: en 2024 hubo 8.627 incidentes antisemíticos en todo el país, que corresponden a un aumento de casi el 77 por ciento en comparación con el año anterior.

Queda por esperar que con más sensibilización y un compromiso colectivo con el antisemitismo sea posible establecer una visión fundamentalmente diferente en la sociedad. El dedo que muestra solo no es suficiente; Se necesita coraje, coraje civil y una fuerte apariencia común para resolver las ideologías misantrópicas.

Details
OrtOldenburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)