El sueño de ascenso de Aurich se hizo añicos en la ardiente final contra Hastenbeck
Aurichs SpVg pierde 0:3 contra Hastenbeck en la final del campeonato de Baja Sajonia. Próxima oportunidad de ascenso el 22 de junio.

El sueño de ascenso de Aurich se hizo añicos en la ardiente final contra Hastenbeck
Ayer se vivió un apasionante encuentro en el estadio August Wenzel de Barsinghausen, donde el SpVg Aurich se enfrentó al SV Hastenbeck en la final del campeonato de Baja Sajonia. En medio de un calor abrasador de más de 30 grados, el equipo de Aurich tuvo un comienzo lento, pero al principio consiguió dos golpes en el larguero, anotados por Lara Frisch y Ana-Carolin Hoffmann. Sin embargo, el SV Hastenbeck, organizado por la ex jugadora de la Bundesliga Bianca Lity, no pudo ser detenido y dominó cada vez más el partido. Al final, Aurich tuvo que aceptar una derrota por 3-0, lo que destruyó su sueño de ascender directamente a la Regionalliga Nord, como informa [NWZonline].
Los goles de Hastenbecker fueron obra de Elisa Meier, que marcó primero en el minuto 14 y más tarde en el minuto 61, y de Lina-Sophie Seifert, que marcó el segundo gol en el minuto 32. "Lo dimos todo, pero el rival simplemente fue superior", explicó el entrenador del Aurich, Stefan Wilts, tras el partido. Sin embargo, la esperanza de ascender permanece, porque el 22 de junio Aurich tendrá una segunda oportunidad en los partidos de ascenso y se enfrentará a Ahrensburg o Viktoria Hamburg.
¿Qué sigue?
El equipo de Aurich estaba muy motivado y bien preparado. Sólo el desafortunado partido en el estadio, que ya le había traído amargas derrotas en el pasado a Aurich, no estuvo exento de impacto. El director del equipo, Hendrik Poppinga, y los entrenadores esperan que los jugadores puedan recuperarse rápidamente y superar la decepción para dar lo mejor de sí en los próximos partidos.
- Torschützen gegen Hastenbeck:
- 0:1 Elisa Meier (14. Minute)
- 0:2 Lina-Sophie Seifert (32. Minute)
- 0:3 Elisa Meier (61. Minute)
Los próximos partidos no serán nada fácil, porque la batalla por el ascenso a la liga regional está muy reñida. Un total de cuatro equipos están involucrados en la ronda de ascenso, luchando por dos plazas en la Regionalliga Nord para la temporada 25/26. [Kicker] nombra a los participantes, entre los que se encuentran Altona 93 y Heider SV, que también luchan por el ascenso.
A Aurich sólo le queda esperar que el shock de la derrota se supere rápidamente. El equipo ha demostrado con un sólido desempeño esta temporada que pertenece a la tercera división más alta. La próxima competición en Worpswede será decisiva; De este modo, los aficionados pueden esperar con ansias la próxima actuación de sus jugadores.