Muñeco de vaca en la Puerta de Brandeburgo: ¡protesta contra el doloroso transporte de animales!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los defensores de los animales de Four Paws utilizan una gran vaca simulada en la Puerta de Brandeburgo para llamar la atención sobre el transporte de animales.

Tierschutzaktivisten von Vier Pfoten setzen große Kuh-Attrappe am Brandenburger Tor ein, um auf Tiertransporte aufmerksam zu machen.
Los defensores de los animales de Four Paws utilizan una gran vaca simulada en la Puerta de Brandeburgo para llamar la atención sobre el transporte de animales.

Muñeco de vaca en la Puerta de Brandeburgo: ¡protesta contra el doloroso transporte de animales!

¡Qué tremenda vista! Un impresionante muñeco de vaca de cuatro metros de altura se balancea hoy frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín. Esta impresionante campaña fue lanzada por los activistas protectores de animales de Four Paws para llamar la atención sobre el dramático sufrimiento de los animales, que se destaca especialmente en este día, el Día Internacional contra el Transporte de Animales. La obra de arte se instaló con una grúa y el mensaje es claro: se necesita urgentemente una prohibición nacional del transporte de animales vivos a países fuera de la Unión Europea.

Four Paws critica los frecuentes accidentes y el destino inhumano de los animales que mueren durante el transporte. La difícil situación del transporte de animales es alarmante, especialmente si nos fijamos en los tiempos de transporte. Por ejemplo, según la normativa de la UE, los cerdos pueden transportarse hasta 24 horas sin interrupción, mientras que el ganado puede transportarse hasta 29 horas, ¡incluida una pausa de una hora! Tampoco hay límites de tiempo por mar, lo que significa que los animales pueden permanecer hasta varias semanas sin comida ni agua suficiente. Una situación que no sólo indigna a los amantes de los animales, sino también a las organizaciones protectoras de animales como Vier Pfoten, que denuncian las quejas y presionan por la necesidad de un cambio en la ley.

Impactantes destinos individuales y responsabilidad política

Pero ésta no es la única historia triste del sector del transporte. Hubo más revuelo cuando 69 vacas preñadas quedaron varadas en Brandeburgo, en la frontera con Türkiye. Después de más de dos semanas de martirio, muchos de los animales finalmente fueron víctimas del horror. Los veterinarios turcos detuvieron el transporte porque Brandeburgo es desde agosto una zona epidémica debido a la enfermedad de la lengua azul. Debido a exigencias legales, fue imposible devolver a los animales a la UE, como informó la Asociación Alemana de Protección Animal.

El presidente de la Asociación para el Bienestar Animal, Thomas Schröder, se pronunció claramente en contra de la situación actual. Critica la burocracia insuficiente y las responsabilidades entre los diferentes niveles de gobierno, que sólo empeoran la situación de los animales. En las próximas semanas, el Bundestag alemán tiene previsto aprobar la nueva ley de protección animal. Pero el proyecto que está actualmente sobre la mesa no contiene ninguna prohibición del transporte de animales vivos a terceros países. Schröder pide firmemente a los políticos, especialmente a los del SPD, la Alianza 90/Los Verdes y el FDP, que integren esta regulación tan esperada.

El camino hacia un futuro mejor

La demanda de mayor transparencia y mejor persecución de las violaciones del bienestar animal es cada vez más fuerte. Four Paws y otras organizaciones están haciendo todo lo posible para poner fin a las prácticas crueles que rodean el transporte de animales. También hacen un llamamiento a la población para que apoye activamente la protección de los animales. Donaciones como las que se ofrecen en la plataforma Four Paws pueden ayudar a financiar proyectos importantes y llamar la atención sobre problemas urgentes.

Es hora de que defendamos la voz de los animales y hagamos de estas prácticas una cosa del pasado. Cualquiera que siga interesado en el bienestar de los animales puede participar en diversas campañas o colaborar mediante su propia recaudación de fondos.