Puma y Eintracht Braunschweig se separan: ¡un revés para la marca!
El Eintracht Braunschweig pone fin a su asociación con Puma después de cuatro años. ¿Qué significa esto para ambas partes?

Puma y Eintracht Braunschweig se separan: ¡un revés para la marca!
Puma atraviesa una fase difícil y ahora ha tenido que anunciar el fin de su asociación con el Eintracht Braunschweig. Después de cuatro años de colaboración, el fabricante de artículos deportivos dejará de ser el proveedor de camisetas del club a partir de la próxima temporada. Cómo finanztrends.de Según informa el Eintracht Braunschweig, les agradece su colaboración y recuerda un momento lleno de acontecimientos en el que los fieles seguidores del club celebraron junto con Puma el ascenso a la segunda división. Sin embargo, los motivos de la retirada aún no están claros: aún está por verse si fue una decisión mutua o si el Eintracht Braunschweig ya ha encontrado un nuevo socio.
Estos desarrollos se producen en una situación de mercado que ya es desafiante para Puma. El precio de la acción ha caído un asombroso 54,65% en los últimos doce meses y actualmente se sitúa en 21,12 euros, apenas ligeramente por encima del mínimo de 52 semanas de 18,07 euros. Según boersennews.de, el precio registró una nueva caída del 0,09% el 14 de junio. La empresa enfrenta intensas condiciones competitivas que impactan su desempeño financiero y al mismo tiempo reducen la demanda global de sus productos.
El futuro en marketing
Lo que Puma necesita urgentemente ahora es una estrategia de marketing clara para volver a aumentar la visibilidad de la marca. El grupo está planeando en voz alta. finanztrends.de futuras inversiones en este ámbito para compensar el espacio publicitario ganado con el Eintracht Braunschweig. Porque la pérdida de un socio tan leal definitivamente no los deja ilesos. Puma ahora tiene que tener buena mano para cerrar nuevas asociaciones de marketing.
Puma no es sólo un proveedor de productos, sino que también forma parte de una larga tradición en el sector de artículos deportivos, fundada en 1948 como parte de la división de la fábrica de calzado Gebrüder Dassler. Actualmente, la empresa ofrece productos para diversos deportes y también opera en el segmento de estilo de vida. Los desafíos de adaptarse a las tendencias cambiantes de los consumidores y al mismo tiempo gestionar los problemas de la cadena de suministro son grandes. boerse.de destaca que se debe seguir dando alta prioridad a las inversiones en innovación de productos y en una huella ecológica sostenible.
Actualmente, Puma está clasificado como infravalorado, con una relación precio-ventas (P/S) de 0,36 y una relación precio-beneficio (P/E) de 11,19. Sin embargo, las ventas dependen en gran medida de la presencia de la marca y de los contratos de patrocinio vigentes. Puma parece estar bajo presión para consolidar su propia posición en el mercado y estabilizar su apoyo en el mercado de valores. En medio de estos desafíos, tener que esperar y ver qué camino se tomará en el futuro no es nada fácil para los tomadores de decisiones.
La pregunta sigue siendo cómo Puma logrará salir de su actual miseria después de este revés y si las inversiones en marketing específicas tendrán el efecto deseado. Los próximos meses serán críticos para ver si Puma puede dar forma a los contornos de un futuro nuevo y estable a través de acciones inteligentes y asociaciones estratégicas.