Vacaciones de verano: ¡Los estudiantes de Braunschweig no pueden utilizar el D-Ticket!
Los estudiantes de Braunschweig no podrán utilizar el D-Ticket durante las vacaciones de verano de 2025. Información importante sobre tarjetas de estudiantes y solicitudes.

Vacaciones de verano: ¡Los estudiantes de Braunschweig no pueden utilizar el D-Ticket!
Las vacaciones de verano en Baja Sajonia están a la vuelta de la esquina y con ellas algunos cambios para los estudiantes en Braunschweig. Cómo noticias38 informó que los estudiantes no pueden utilizar el Deutschlandticket (D-Ticket) durante las vacaciones. Los billetes se bloquean electrónicamente durante las vacaciones de verano, lo que significa que durante los controles aparece la nota "no válido". Esta regulación se aplica incluso a los dos últimos días de clases, el 1 y 2 de julio.
¡Pero no te preocupes! Hay excepciones: los viajes de estudiantes en la Asociación de Transportes de la Región de Braunschweig (VRB) y en las ciudades y distritos vecinos no se ven afectados por el cierre. Para estar preparados para el próximo año escolar, los estudiantes que aún no tienen un D-Ticket deben volver a solicitar uno para el año escolar 2024/2025. Sin embargo, los billetes existentes se reactivarán al inicio del año escolar si existe derecho al transporte de estudiantes. Es importante conservar las tarjetas con chip porque se debe acreditar su uso.
Alternativas y ofertas para estudiantes.
Para las vacaciones de verano existe una alternativa económica: los estudiantes pueden comprar una tarjeta de ocio U21 o una tarjeta de vacaciones de verano U21 por sólo 23,70 euros, válida durante las 6 semanas de vacaciones de verano en VRB. Esto permite a los jóvenes seguir siendo móviles y realizar excursiones incluso durante las vacaciones.
Además de las normas sobre vacaciones de verano, es bueno saber que los estudiantes que utilizan el transporte público para ir al colegio tienen derecho al abono colectivo de estudiantes. La solicitud de la tarjeta se puede presentar a través de un nuevo portal de solicitudes, donde también está disponible una solución no digital: si surgen problemas difíciles con la solicitud en línea, se puede descargar un documento PDF, como hace la ciudad de Braunschweig en su sitio web. braunschweig.de explicado.
Información importante sobre el transporte de estudiantes
Los abonos colectivos para estudiantes (SSZK) se expiden en las escuelas durante la primera semana después de las vacaciones escolares. Si la tarjeta se pierde o se daña, se requiere un informe por correo electrónico y la tarjeta de reemplazo cuesta 30 euros. Hay un formulario disponible en formato PDF para solicitar el transporte individual y también se puede acceder a él en el sitio web de Braunschweig.
Quienes también estén interesados en utilizar un billete por teléfono móvil, por el momento sólo pueden utilizarlo para el SSZK D-Ticket. Es importante tener en cuenta que el cambio entre una tarjeta con chip y un billete de teléfono móvil sólo es posible cada seis meses. Si pierdes tu teléfono móvil, el billete se puede transferir a otro dispositivo, lo que facilita aún más su uso.
Con las próximas vacaciones de verano y los cambios en el transporte escolar, las cosas siguen siendo interesantes para los estudiantes de Braunschweig. Estar preparado de manera óptima para el nuevo año escolar es ahora más importante que nunca. Puede encontrar más información sobre el uso y la aplicación en el sitio web Verkehrsverbund Süd-Niedersachsen.