¡El incendio del terraplén provoca caóticos retrasos en la línea ferroviaria Hamburgo-Hannover!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Retrasos y cambios para los pasajeros del ICE entre Hamburgo y Hannover tras un incendio en un terraplén y reparaciones de una catenaria en Celle.

Verspätungen und Umstiege für ICE-Fahrgäste zwischen Hamburg und Hannover nach Böschungsbrand und Oberleitungsreparaturen in Celle.
Retrasos y cambios para los pasajeros del ICE entre Hamburgo y Hannover tras un incendio en un terraplén y reparaciones de una catenaria en Celle.

¡El incendio del terraplén provoca caóticos retrasos en la línea ferroviaria Hamburgo-Hannover!

Ayer el tráfico ferroviario entre Hamburgo y Hannover se vio gravemente afectado. Un incendio en un dique y problemas técnicos provocaron numerosos retrasos y desvíos que pusieron a prueba la paciencia de los viajeros. Alto Publicación del blog sobre ferrocarriles Para un ICE de Hamburgo a Múnich en el distrito de Celle no había ningún otro viaje. Los pasajeros tuvieron que cambiar de tren porque el jueves por la tarde el trayecto entre Unterlüß y Eschede estaba cerrado por trabajos de reparación en la catenaria.

El incidente, que también afectó a otros trenes de larga distancia, se debió a un breve incendio en un terraplén y a un mal funcionamiento del vehículo en la ICE 881. Los pasajeros deben continuar su viaje lentamente y cambiar a autobuses y a un tren de repuesto en Eschede. Al mismo tiempo, otros trenes de larga distancia fueron desviados a través de Rotenburg (Wümme). La portavoz del ferrocarril pidió disculpas a los pasajeros afectados por las molestias ocasionadas por estas perturbaciones.

Problemas también en otras regiones

El estrés para los viajeros en tren no se limitó sólo al trayecto entre Hamburgo y Hannover. En Turingia también se produjo el miércoles por la tarde un incendio en el terraplén entre Seebergen y Wandersleben. Aquí se vieron afectados dos trenes, incluido uno que se encontraba sin electricidad en el momento del incendio. La situación impidió a los pasajeros abandonar inmediatamente el tren averiado y tres pasajeros sufrieron problemas de salud debido al calor. Los servicios de emergencia se encontraban en el lugar para atender a los afectados y los bomberos proporcionaron agua a los viajeros. Peor aún: la ruta ICE de Erfurt a Frankfurt también se vio afectada debido a estos incidentes, y los trenes tuvieron que sufrir retrasos de hasta dos horas. MDR informó.

En los últimos años, diversas estadísticas muestran que las averías de los vehículos y los problemas de señalización provocan retrasos repetidamente. En promedio, estas perturbaciones representan el 10,5 por ciento de todos los minutos de retraso en el norte de Alemania. A menudo son principalmente influencias externas, como daños por tormentas o vandalismo, las que interrumpen el buen proceso. Una mirada al pasado muestra que a menudo no se presta suficiente atención a la seguridad durante los trabajos de mantenimiento, como lo señala un informe de ZDF Aclarado. Dirk Flege, de Allianz pro Schiene, también lo critica: los árboles y arbustos a menudo no se cortan a tiempo, lo que dificulta el tráfico ferroviario.

La especial combinación de incendios, fallos técnicos y situaciones de tensión provocadas por las condiciones meteorológicas demuestra que todavía existe una gran necesidad de optimización en la red ferroviaria alemana. Para bien o para mal, los pasajeros tendrán que prepararse para esperas más largas y más sorpresas a medida que las compañías ferroviarias intenten mejorar su servicio y evitar futuros incidentes.