Casa Ludwig Harms en Hermannsburg: ¡donde se puede vivir la sostenibilidad!
Experimente exposiciones interactivas sobre los objetivos de la ONU y disfrute de la cocina regional en Ludwig-Harms-Haus en Hermannsburg.

Casa Ludwig Harms en Hermannsburg: ¡donde se puede vivir la sostenibilidad!
El domingo estaba enHermannsburgRealmente algo está pasando. Las tiendas y cafés estaban llenos de gente y acudían muchos visitantes. Casa de Ludwig Harms, que ahora se ha consolidado como un lugar de encuentro popular para personas de todas las generaciones. Alrededor de dos docenas de jugadores de petanca pasaron su tiempo en el barrio durante elmuseo de historia localy el nuevoCentro familiar y de reunionesfueron muy populares. Este último impresiona por sus luminosas y acogedoras habitaciones, que ofrecen a jóvenes y mayores un lugar de encuentro.
La Casa Ludwig Harms, que tiene más de 160 años de historia como centro de formación para estudiantes misioneros, ha dado a Hermannsburg fama en todo el país. La historia de la misión cobra vida aquí, y la planta baja de la casa es un lugar concurrido con una librería bien surtida, un patio de comidas y más. Café-restaurante “Fachwerk”, que ofrecerá cocina regional fresca y pasteles caseros a partir de marzo de 2024. El acceso está diseñado para ser sin barreras para que todos tengan la oportunidad de utilizar la oferta.
Un lugar de diversidad
La exposición permanente se encuentra en el primer piso bajo la dirección deMichael Charbonnier, el representante juvenil de la Organización Misionera Evangélica Luterana (ELM). El trabajo mundial del ELM se presenta aquí de forma atractiva. La exposición incluye seis salas temáticas que abordan los 17 objetivos de sostenibilidad de Naciones Unidas. La conexión entre la historia de la misión y los objetivos actuales de la ONU se puede experimentar aquí de forma lúdica.
Lo que sigue siendo particularmente memorable es la gran sala en la que hasta 20 personas pueden utilizar elementos interactivos en cinco pantallas conectadas en red para conocer mejor las ideas de la ONU.hanna rosa, responsable de paz del ELM, explica el concepto "Peace Place 2Go", que promueve el diálogo entre los visitantes y tiene como objetivo crear conciencia sobre la paz y la cooperación, algo que es de particular importancia para Hermannsburg, ya que este lugar es uno de los ocho lugares de paz de la iglesia regional de Hannover.
Una mirada al futuro
La Casa Ludwig-Harms se presenta no sólo como un importante lugar de encuentro para locales e invitados, sino también como un lugar animado para el aprendizaje y el intercambio. A partir del próximo año, el hotel también ofrecerá modernas habitaciones como parte del B&M Hotel, creando así aún más opciones para pernoctaciones y eventos.
Experimente los eventos y la convivencia multicultural en Hermannsburg y compre productos de feria en la tienda del mundo, donde podrá encontrar café, miel y artesanías de todo el mundo. Con su amplia oferta y un programa variado, que también incluye lecturas y conferencias periódicas, la Casa Ludwig-Harms ofrece un entorno único para encuentros apasionantes. ¡Disfrute de las delicias regionales en la cafetería "Fachwerk" y déjese inspirar por la atmósfera que desprende este lugar!
La nueva exposición permanente “Tiempo de cambiar” es accesible de forma gratuita para cualquier persona interesada y está abierta todos los días de 9:00 a 19:00 horas. ¡Una visita aquí definitivamente vale la pena! Puede encontrar más información en el sitio web de la casa: Brezal de Lüneburg.