Nuevo autobús, nuevas vías: ¡la línea de tranvía T1 estará suspendida a partir del lunes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 16 de junio de 2025, La Setram ampliará los andenes del tranvía en Le Mans. Cambios importantes y sustitución de autobuses afectados.

Ab dem 16. Juni 2025 verlängert La Setram die Straßenbahnsteige in Le Mans. Wichtige Änderungen und Ersatzbusse betroffen.
A partir del 16 de junio de 2025, La Setram ampliará los andenes del tranvía en Le Mans. Cambios importantes y sustitución de autobuses afectados.

Nuevo autobús, nuevas vías: ¡la línea de tranvía T1 estará suspendida a partir del lunes!

Se esperan grandes avances: las obras de ampliación de los andenes del tranvía en la zona de Le Mans comenzarán el lunes 16 de junio de 2025. Francia azul La empresa de transporte local La Setram ha hecho todo lo posible para mejorar el transporte público local. Estas medidas ya están teniendo un impacto de gran alcance en las líneas de tranvía y autobuses.

Particularmente afectada es la línea de tranvía T1, que dejará de circular entre las estaciones Université y République durante el período de construcción. Estas estaciones estarán cerradas hasta el 6 de julio de 2025. Sin embargo, existe una alternativa interesante para los viajeros: se utilizará un autobús de sustitución, la línea B1, entre Université y la Place des Comtes du Maine. Este autobús sigue los mismos tiempos y frecuencias de viaje que el tranvía y permite una transición perfecta al tranvía para destinos como Antares o el Arco de la naturaleza.

Cambios para rutas de autobuses.

Las obras también afectarán a la línea 6 de autobús, que ya no dará servicio a las paradas République y De Gaulle. El final de esta ruta de autobús también se trasladará a la Place des Comtes du Maine. Los pasajeros encontrarán numerosas señales informativas en las paradas afectadas y en la mayoría de las estaciones los mapas de la ciudad son claramente visibles. setram ha proporcionado información de forma proactiva para que la transición sea lo más placentera posible.

Los ajustes en el transporte son una necesidad para superar los desafíos futuros. El Instituto Alemán de Estudios Urbanos ha determinado en un estudio exhaustivo que se necesitan inversiones de alrededor de 372 mil millones de euros en el sistema de transporte alemán hasta 2030 para mantener y ampliar tanto las redes ferroviarias como las carreteras. La mayoría de estas inversiones se refieren en particular a líneas de tranvía y metro. Estas cifras muestran que mantener una infraestructura de transporte eficaz es un desafío importante y que se requiere una inversión continua. DStGB apoya esta encuesta para ejercer presión política en favor de los cambios necesarios.

Para los habitantes de Le Mans esto significa: tener paciencia, porque las obras traerán mejoras a largo plazo. Si estás atento a las indicaciones del tráfico y planificas las nuevas rutas, podrás dominar bien la fase de transición. El esfuerzo valdrá la pena para optimizar la infraestructura para todos los usuarios.