Nanotermómetro revolucionario: ¡Medición precisa de temperatura sin contacto!
Nanotermómetro revolucionario: ¡Medición precisa de temperatura sin contacto!
Celle, Deutschland - En el mundo de la nanotecnología, ¡están sucediendo cosas emocionantes! Los investigadores han hecho un progreso notable en el desarrollo de nanotermómetros luminiscentes, que se basan principalmente en las propiedades de los marcos de metal-orgánicos (MOF). Estos nuevos milagros no solo son termómetros miniaturizados, sino también herramientas no invasivas que pueden usarse en nanomedicina y especialmente en la investigación del cáncer. Lejournal Informes que consiste en componentes orgánicos e inorgánicos, la estructura porosa, tiene un gran potencial para las diferentes aplicaciones.
Un aspecto verdaderamente innovador de esta tecnología es el uso de materiales dotados de lantánidos. Estos materiales ofrecen alta precisión y eficiencia, por lo que se consideran un reemplazo adecuado para muestras térmicas convencionales. pubs enfatiza que los termómetros son estimulados por la luz ultravioleta, visible o cercana y dan emisiones en las áreas de ventanas biológicas, lo que dan una penetración más profunda en el ultravioleta o la luz inframada y dan emisiones en las áreas de ventanas biológicas, lo que dan una penetración más profunda en el ultravioleta o infrare de la luz.
funcionalidad y ventajas del MOF
Una de las principales atracciones de esta nueva termometría es que los termómetros convencionales como Thermo Couples no son adecuados para aplicaciones no invasivas. En su lugar, la nanotermometría usa la luminiscente, mediante el cual se utilizan los materiales que emiten luz dependiendo de la temperatura. Hélène Brault, profesora de la Universidad de Nantes, está significativamente involucrada en la investigación del MOP en una base de lantánidos. Estos materiales permiten medir las temperaturas entre 100 kelvin y la temperatura ambiente e incluso pueden usarse para detectar células cancerosas que son más cálidas que las células sanas.
Otra ventaja es la producción de estas nanopartículas. Esto se hace mediante métodos hidrotérmicos o por calentamiento de microondas en agua. El sueño es poder llevar a cabo mediciones de temperatura con una señal óptica a grandes distancias sin depender de conexiones eléctricas. Por ejemplo, la tecnología también se puede utilizar para monitorear las turbinas motoras.
El futuro de la nanotermometría
La investigación deBrault es apoyada por la Agence Nationale de la Recherche (Arg) en el proyecto "Thermof" y también podría incluir investigaciones sobre lantánidos adicionales como Holmium y Thulium en el futuro. En vista de los usos posibles multifuncionales del MOF, como en el monitoreo de la cadena de frío, esta tecnología está atrayendo cada vez más atención. Mediante el uso de la luz infrarroja para la medición de la temperatura en el tejido humano, los investigadores muestran que las posibilidades son casi ilimitadas.
Estos desarrollos muestran que la combinación de nanotecnología y materiales modernos no solo puede revolucionar la atención médica, sino que también encontrará aplicaciones muy prácticas en nuestra vida diaria. ¡Tenemos un momento emocionante!
Details | |
---|---|
Ort | Celle, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)