Borracho de 68 años sin permiso de conducir: ¡caos en la gasolinera de Delmenhorst!
En Delmenhorst, la policía detuvo a un hombre de 68 años borracho y sin permiso de conducir. Se metió en problemas después de comprar alcohol.

Borracho de 68 años sin permiso de conducir: ¡caos en la gasolinera de Delmenhorst!
Un señor mayor de Delmenhorst realizó una actuación memorable el 2 de octubre de 2025. A primera hora de la tarde, alrededor de las 18:00 horas, un testigo alerta vio al hombre de 68 años comprando alcohol en una gasolinera de Hasporter Damm y luego subiendo a su coche. Esta observación hizo que la policía pudiera intervenir rápidamente. Gracias a la descripción precisa y al número de matrícula del vehículo, el hombre fue encontrado poco tiempo después en su domicilio. Pero lo que los funcionarios encontraron allí no fue nada agradable.
En el lugar resultó que el hombre estaba tan borracho que ni siquiera se pudo realizar una prueba de alcoholemia. Fue necesario llamar a un médico para que describiera el crimen y tomara una muestra de sangre para seguir adelante con el proceso penal. Lo mismo se aplica a la afirmación de que el hombre de 68 años ya no tenía un permiso de conducir válido. El hombre se enfrenta ahora a varios cargos: conducir en estado de ebriedad y conducir sin permiso están en la agenda.
Límites de alcohol y sus consecuencias.
Sin embargo, lo que muchos conductores quizá no sepan es que conducir bajo los efectos del alcohol no sólo tiene consecuencias legales, sino que también pone en peligro la vida de otros usuarios de la vía. En Alemania se aplican límites estrictos de alcohol en sangre. Para los conductores comunes, conducir ya no es seguro a partir de un nivel de 0,3 por mil, y entre 0,5 y 1,09 por mil existen sanciones severas: una multa de hasta 500 euros, puntos en Flensburg y una prohibición de conducir de un mes. A partir del 1,1 por mil usted queda completamente incapacitado para conducir y puede ser procesado. Esto significa que cualquiera que viole estos límites enfrentará graves consecuencias, independientemente de su edad.
El caso de este hombre de 68 años muestra una vez más claramente que no se trata sólo de una cuestión de derecho, sino también de responsabilidad. En el caso de accidentes de tráfico relacionados con el alcohol, el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor puede cubrir los daños sufridos por la otra parte implicada en el accidente, pero no es raro que exista una amenaza de devolución de hasta 5.000 euros. Las próximas semanas y meses podrían ser muy difíciles para el hombre de Delmenhorst.
¿Camino a la corte?
Hasta que finalmente se aclare el asunto, el hombre de 68 años enarbola ahora la bandera de la incertidumbre. En tal caso, el asesoramiento jurídico es casi obligatorio. Las objeciones a multas o sanciones definitivamente pueden tener sentido. Si no tiene cuidado, rápidamente puede verse atrapado en las ruedas de la justicia y las sanciones pueden ser importantes. En el peor de los casos, se requiere un examen médico-psicológico (MPU) para volver a evaluar la capacidad para conducir, especialmente si la incapacidad para conducir relacionada con el alcohol no era claramente identificable pero el nivel de alcohol en sangre estaba por encima de los valores límite.
Los incidentes que rodean a este hombre de 68 años de Delmenhorst ponen de relieve una cuestión importante: beber alcohol mientras se conduce no es un delito baladí. El lema debería ser un “no” muy claro a tal comportamiento. Esto no sólo protege su propia vida, sino también la de otros usuarios de la vía. El caso demuestra que es importante prestar atención a la seguridad vial en todos los ámbitos.