Mensaje flash: ¡Controles móviles en Delmenhorst del 19 al 23 de enero!
Del 19 al 23 de enero la ciudad de Delmenhorst realizará controles de velocidad móviles para mejorar la seguridad del tráfico.

Mensaje flash: ¡Controles móviles en Delmenhorst del 19 al 23 de enero!
La próxima semana las cosas volverán a ponerse serias en Delmenhorst y el distrito de Oldenburg: del lunes 19 al viernes 23 de enero se llevarán a cabo una serie de controles de velocidad móviles. Para aumentar la seguridad vial y evitar accidentes, la ciudad de Delmenhorst y el distrito de Oldenburg han iniciado esta medida, como Weser-Kurier informes.
Los controles se realizan en distintos lugares y los responsables los han anunciado con antelación. En Delmenhorst, los conductores pueden esperar mediciones de velocidad en los siguientes días:
- Montag: Dwostraße
- Dienstag: Feldstraße
- Mittwoch: Brauenkamper Straße
- Donnerstag: Brauereiweg
- Freitag: Bremer Heerstraße
En el distrito de Oldenburg los puntos de control son los siguientes:
- Montag: Schlutter, Schlutterbrink
- Dienstag: Tweelbäke, Hatter Landstraße
- Mittwoch: Ahlhorn, Oldenburger Straße
- Donnerstag: Bookholzberg, Stenumer Straße
- Freitag: Wardenburg, OD
El objetivo de los controles
La principal motivación detrás de estos controles de velocidad es la seguridad vial. No sólo se quiere castigar el exceso de velocidad, sino también tomar medidas preventivas. Según Bussgeldkatalog (https://www.bussgeldkatalog.de/schnellskontrolle/), estas medidas son parte integral de la seguridad vial en Alemania desde los años cincuenta. La policía suele controlar la velocidad fuera de las zonas urbanizadas.
En Alemania hay más de 4.500 radares fijos y cada vez se utilizan más radares móviles. Tienen la ventaja de que se pueden utilizar de forma flexible. Se utilizan tanto en carreteras rurales como en obras y autopistas y funcionan con diversas tecnologías de medición, incluidos dispositivos de radar y láser, como se explica en la página del catálogo de dinero para autobuses.
Multas y sanciones
Cualquiera que sea sorprendido durante estos controles de velocidad se enfrentará a fuertes multas. Si se superan los 21 km/h se aplica una multa de 70 euros y un punto en Flensburgo. A partir de 41 km/h demasiado rápido, incluso sale muy caro: se deben pagar 160 euros, un mes de prohibición de conducir y dos puntos en Flensburgo. Cualquier persona que desee oponerse a una notificación de multa tiene la oportunidad de hacerlo dentro de los 14 días siguientes a su recepción.
Los próximos controles no sólo son importantes para garantizar la seguridad vial, sino también una señal de que los responsables tienen buena habilidad para la prevención. Tanto si conduces como si no por las zonas afectadas durante la próxima semana, recuerda vigilar la velocidad; al fin y al cabo, la seguridad es lo primero.