Precios del gasóleo para calefacción en Delmenhorst: ¡el precio más caro en meses!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Precios actuales del gasóleo para calefacción en Delmenhorst el 25 de diciembre de 2025: 91,63 euros por 100 litros; Consejos de ahorro y análisis de mercado.

Aktuelle Heizölpreise in Delmenhorst am 25.12.2025: 91,63 € für 100 Liter; Tipps zum Sparen und Marktanalysen.
Precios actuales del gasóleo para calefacción en Delmenhorst el 25 de diciembre de 2025: 91,63 euros por 100 litros; Consejos de ahorro y análisis de mercado.

Precios del gasóleo para calefacción en Delmenhorst: ¡el precio más caro en meses!

Con el cambio de año, los precios del gasóleo para calefacción ocupan un lugar destacado en la agenda de muchos hogares de Baja Sajonia. Actualmente en Delmenhorst se paga la impresionante cifra de 91,63 euros por 100 litros de gasóleo para calefacción, cifra que supera la media de Baja Sajonia de 89,44 euros [news.de]. La evolución de los precios en los últimos días muestra que los precios fluctuaron ligeramente, pero se mantuvieron en gran medida estables.

Desde el 1 de diciembre de 2025, los precios han evolucionado de la siguiente manera:

  • 1. Dezember: 94,28 Euro
  • 15. Dezember: 91,46 Euro
  • 24. Dezember: 91,41 Euro

Sin embargo, actualmente hay señales de un mercado en declive, ya que la actividad de compras en Delmenhorst se describe como muy baja. El plazo medio de entrega también es de 27 días laborables.

Precios de compra y opciones de ahorro.

Los expertos tienen algunos consejos para quien quiera ahorrar en gasóleo para calefacción. Esto incluye evitar pedidos de emergencia, recoger pedidos de los vecinos y monitorear el mercado durante todo el año. Si además modernizas tu sistema de calefacción, también podrás ahorrar dinero a largo plazo. En Baja Sajonia alrededor del 18,3% de los edificios residenciales utilizan gasóleo para calefacción, cifra que en el conjunto de Alemania es del 30,4%, como añade tecson.de.

En comparación con meses anteriores, los precios del combustible para calefacción están aumentando actualmente, respaldados principalmente por los disturbios geopolíticos y el fuerte crecimiento económico en los EE. UU. Los precios del petróleo como combustible han aumentado en los últimos días, lo que está impulsando ligeramente al alza los precios del gasóleo para calefacción. Una mirada a los precios actuales del petróleo muestra que el crudo Brent está ahora a 62,4 dólares por barril, mientras que el petróleo crudo WTI está a 58,4 dólares.

Pero ¿qué pasa con las fluctuaciones de precios? Históricamente, los precios del combustible para calefacción se mueven en oleadas. Entre 2002 y 2022, los precios en Alemania oscilaron entre 0,35 euros y 0,95 euros por litro. La guerra en Ucrania provocó un aumento significativo de más de dos euros por litro en la primavera de 2022, que sin embargo disminuyó, como reconoce heizoel24.de. Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre las tendencias futuras de los precios debido a la débil demanda y las condiciones cambiantes del mercado.

Si vale la pena comprarlo ahora depende de cada individuo. Siempre es recomendable una cuidadosa comparación de precios, especialmente teniendo en cuenta las importantes fluctuaciones de precios entre proveedores. Quien quiera mantenerse caliente durante la estación fría, es importante estar atento a los precios y a los costes de calefacción, que ya están aumentando.