Confusión de tráfico en Delmenhorst: ¡reunión especial sobre la nueva escuela secundaria!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 23 de junio se celebrará una reunión especial del Ayuntamiento de Delmenhorst para decidir la ubicación de una tercera escuela secundaria.

Eine Sondersitzung des Delmenhorster Rates zur Standortentscheidung für ein drittes Gymnasium findet am 23. Juni statt.
El 23 de junio se celebrará una reunión especial del Ayuntamiento de Delmenhorst para decidir la ubicación de una tercera escuela secundaria.

Confusión de tráfico en Delmenhorst: ¡reunión especial sobre la nueva escuela secundaria!

En Delmenhorst están en pleno debate sobre la ubicación de una tercera escuela secundaria. Está prevista una reunión especial del consejo para el lunes 23 de junio a las 6 p.m. en el centro de eventos com.media. Aquí es donde se debe tomar la decisión sobre dónde se construirá la nueva escuela. Inicialmente, la dirección de la ciudad quería repetir la decisión de una reunión ordinaria celebrada el 24 de abril. En aquel momento se optó por la ubicación de Iprump, pero la decisión fue impugnada por el SPD porque supuestamente no había ninguna declaración de la Comisión de Seguridad Vial. Este debate político muestra cuán tensa es la situación, con algunos funcionarios de la ciudad expresando preocupaciones sobre la situación del tráfico alrededor del sitio propuesto.

Un análisis reciente de un informe de tráfico plantea preguntas adicionales y refuerza las preocupaciones sobre la ubicación de Iprump. Según el Weser Kurier, las matrices de evaluación clasifican la situación del tráfico como problemática. Incluso podría ser que la reunión especial del lunes se cancele por completo si aún falta alguna información.

Planificación del tráfico y desafíos

Según los resultados de un informe de tráfico presentado a la administración de la ciudad y al público en general, una escuela secundaria en Iprump es básicamente viable. Sin embargo, la alcaldesa Petra Gerlach dejó claro que ningún lugar es ideal y que es necesario hacer concesiones. El problema es especialmente evidente en el cruce Bremer Heerstraße/Großer Tannenweg y en la estación de tren de Heidkrug. Los senderos y carriles bici son demasiado estrechos para el número esperado de estudiantes. Para hacer frente al volumen de tráfico, se deben tomar medidas integrales: entre otras, ampliar los caminos, crear vados adicionales y establecer una parada de autobús sin barreras.

El tráfico diario en la Bremer Heerstrasse ya es notable: entre 10.000 y 11.000 coches. En el período previo al inicio de clases, las condiciones del tráfico podrían ser aún más tensas, lo que subraya la importancia de la próxima planificación. Se prevé que en la nueva escuela secundaria habrá alrededor de 700 estudiantes; El 70% de ellos vive en un radio inferior a cuatro kilómetros y no tiene derecho a medio de transporte. Alrededor de 150 estudiantes viajarán en el autobús en la primera hora, lo que requiere una demanda de 30 plazas de aparcamiento y 10 plazas de aparcamiento para una zona de subida y bajada.

Son necesarias decisiones rápidas

El primer concejal de la ciudad, Markus Pragal, anunció que la administración había recibido recientemente los resultados provisionales del informe de tráfico y que se necesitarían otras seis u ocho semanas para realizar una evaluación completa. La escuela secundaria tiene cierta presión de tiempo, ya que su inauguración está prevista para el verano de 2026. Las perspectivas optimistas son que el edificio de la escuela en Iprump podría estar terminado a más tardar a mediados de 2028. Durante el período de transición, se podrían utilizar edificios móviles en South High School.

La pregunta sigue siendo: ¿logrará la ciudad superar todos estos desafíos? Se anima a los ciudadanos a ponerse en contacto directamente con la administración de la ciudad si tienen más preguntas. La situación sigue siendo dinámica y todavía quedan muchas cuestiones pendientes que deben aclararse.