El finlandés Sonnekalb brilla en el Mundial: ¡segundo puesto y billete olímpico!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El finlandés Sonnekalb consigue el segundo puesto en patinaje de velocidad en el Mundial de Calgary y asegura así su billete olímpico.

Finn Sonnekalb belegt beim Weltcup in Calgary den zweiten Platz im Eisschnelllauf und sichert sich somit sein Olympia-Ticket.
El finlandés Sonnekalb consigue el segundo puesto en patinaje de velocidad en el Mundial de Calgary y asegura así su billete olímpico.

El finlandés Sonnekalb brilla en el Mundial: ¡segundo puesto y billete olímpico!

Hay un nuevo héroe brillante en el patinaje de velocidad: ¡Finn Sonnekalb! El joven de 18 años, que ya causó sensación en Salt Lake City, consiguió el segundo puesto en los 1.500 metros en el Mundial de Calgary el 23 de noviembre de 2025. Con un tiempo de 1:42,31 minutos, sólo fue superado por el estadounidense Jordan Stolz por 21 centésimas de segundo. Esta impresionante actuación lo deja claro: Sonnekalb tiene buenas habilidades cuando se trata de competir en la pista de hielo. El joven deportista es ahora sin duda un nombre para recordar.

Hace una semana, el talentoso patinador de velocidad volvió a llamar la atención en Salt Lake City y rebajó el récord alemán de los 1.000 metros a un sensacional 1:06.48 minutos, que lo catapultó al quinto lugar en la Copa del Mundo. Con ello batió el antiguo récord de Joel Dufter por 32 centésimas de segundo. Sólo una centésima le separaba del récord del mundo junior. Aunque fue su segunda vez en el podio en la Copa del Mundo de 1.500 metros, el impulso de sus actuaciones actuales le da confianza en sí mismo para los desafíos que le esperan.

Una mirada a los Juegos Olímpicos

Sonnekalb ya se ha clasificado para los Juegos Olímpicos del próximo mes de febrero en Milán y Cortina d'Ampezzo. Este es un paso importante en su carrera, ya que la última medalla para el equipo alemán de patinaje de velocidad la obtuvo en los Juegos de Invierno de 2010 en Vancouver. Las expectativas sobre su actuación son altas y Sonnekalb parece dispuesto a hacer historia.

Las mejores actuaciones encajan perfectamente con los éxitos del equipo alemán de patinaje de velocidad. Por ejemplo, Gabriel Gross de Inzell también estableció un récord en los 5.000 metros y condujo así al equipo a una esperanzadora clasificación olímpica. Con dos récords nacionales y numerosas marcas personales, el equipo está bien posicionado para las próximas competiciones, según sportschau.de.

La tecnología detrás del éxito

El patinaje de velocidad es una ciencia en sí misma. Los atletas corren en una pista de 400 metros de largo similar a la pista olímpica. Utilizan patines plegables especiales con un mecanismo de bisagra que les ayuda a competir contra el tiempo y entre sí. Ya sea en la salida masiva, en la tradicional larga distancia o en la persecución por equipos, la lucha por el mejor tiempo es la clave del éxito. También puede encontrar información sobre este fascinante deporte y los emocionantes eventos de los próximos Juegos Olímpicos en olympics.com.

Con su talento y empuje incansable, Finn Sonnekalb promete convertirse en un atleta apasionante del futuro. Sus próximos pasos en el escenario internacional serán seguidos con gran atención. ¡Es de esperar que también pueda brillar en los Juegos Olímpicos y tal vez traer la tan esperada medalla a Alemania!

Sophie Warmuth también participó en Calgary, terminando décima en los 500 metros con un tiempo de 37,43 segundos. La holandesa Femke Kok consiguió la victoria con 36,65 segundos. Todas estas actuaciones demuestran que en el patinaje de velocidad alemán hay mucho movimiento e impulso.